la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de julio de 2012

PINTURA: DIEGO RAMOS EXPONE EN PAMPLONA / Tercio de Pinceles


"Movimientos de patio", óleo sobre lienzo (46 x 55)

Galería de Arte San Antón 
EXPOSICIÓN DE DIEGO RAMOS EN PAMPLONA

Desde el pasado viernes los aficionados a la pintura taurina innovadora y de calidad están de enhorabuena. El pintor Diego Ramos (Cali - Colombia, 1976) expone toda su obra reciente en la Galería de Arte San Antón (c/San Antón, 61 - Pamplona). 
De esta forma y coincidiendo con las fiestas de San Fermín, los visitantes que se dejen caer por el casco viejo de la ciudad tienen la oportunidad de revisar su obra de primera mano. 
En ella se pueden contemplar desdecuadros inspirados en la Fiesta y en los Sanfermines en particular, hasta los bocetos que el artista realizó previos a la creación de la obra que ha sido elegida para ilustrar el Cartel de la Feria del Toro pamplonica 2012.

Obra de Diego Ramos
******
Inquieto en el fondo y en la forma, el pintor continúa su andadura en el desierto en busca de las claves del movimiento. "El movimiento es uno de los aspectos que más me interesan ya no de la fiesta, sino de la vida en general” –declara- “La pintura no es estática, o al menos yo no la concibo así, y aprovecho todos los recursos que tengo a mi alcance para que haya un antes y un después del cuadro que quede para la imaginación". Además Diego es partidario de una "didáctica de la pintura taurina" pues “la pintura de toros no es una pintura para turistas… el típico muletazo. No. En mi caso la excusa son los toros, pero detrás de eso hay mucho trabajo y estudio". Su estudiada obra se dirige "a un público moderno, porque no es una pintura clásica ni académica, de la que por supuesto también he bebido. Es una pintura ambiciosa que busca propuestas nuevas". 

Desde aquí te deseamos mucha suerte, artista.

El pintor Diego Ramos
(foto: Oskar Montero para noticiasdenavarra.com)

"José Tomás. La soledad de un gran artista"

2 comentarios:

  1. ¡Qué señor de la pintura! Diego Ramos es hoy el pintor máximo de la clásica pintura taurómaca. La evolución costante de su arte, pausada y medida, a veces rasgos, otras semblanzas, dan cuerpo a la definición de Ramos como un pintor superior. Ya nos ha regalado mucha obra excelsa, aún en su juventud; no sabemos los límites de su grandeza artística, que tachamos de histórica, ecléctica.
    Sigue superándote, y suerte en Pamplona.
    José Mª Moreno

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO, Y POR LOS BUENOS COMENTARIOS Y DESEOS ..
    SEGUIMOS EN ESTE ARDUO CAMINO DEL QUE SE APRENDE DE CADA MANCHA, COMO EL TORERO APRENDE DE CADA EMBESTIDA,

    ABRAZO AMIGO.
    D.RAMOS

    ResponderEliminar