la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de julio de 2012

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: VCT denuncia la cesión a ETA en política penitenciaria


"¿Qué pinta el PP en un proceso inspirado por Zapatero para engañar a los españoles, para ganar las elecciones los socialistas en España y los de ETA en el País Vasco?"
Tras el último caso del etarra Aitzol Gorgoza, la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz rechaza el goteo de acercamientos y excarcelaciones de etarras con el Gobierno del PP.



REDACCIÓN HO.-La asociación Voces contra el Terrorismo quiere denunciar una vez más los acercamientos y excarcelaciones que, gota a gota, va realizando el Ministerio del Interior. Una fórmula con la que el Gobierno pretende no generar alarma social y evitar las críticas de las víctimas.

El último caso es del etarra Aitzol Gorgoza, que ha sido trasladado desde Sevilla a la cárcel de Basauri, en Vizcaya, alegando que padece una grave dolencia psiquiátrica. Sin embargo, queremos subrayar que este terrorista no sufre una enfermedad terminal, requisito indispensable para poder beneficiarse de esta medida. 

Como denucnia VCT, “su acercamiento ha sido posible gracias a los pasos dados por el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, en julio del año pasado, decidió transferir las competencias sanitarias a Instituciones Penitenciarias del País Vasco, organismo que depende de un Gobierno que implora constantemente la impunidad de los presos de ETA”.

“A pesar de las estrategias del ejecutivo para evitar el escándalo, desde VCT seguiremos actuando con coherencia y defenderemos, por tanto, los principios y valores que dignifican a las víctimas del terrorismo -se afirma desde la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz-. Por eso, nunca justificaremos con argumentos torticeros lo que a toda luces es una cesión más para no molestar a ETA ni entorpecer su proyecto político. En este sentido, seguiremos denunciando todas y cada una de las excusas que el Gobierno utilice para mantener abierta la llamada vía Nanclares”. 

VCT quiere dejar claro, por tanto, que “la rebelión cívica seguirá activa, demostrando así que jamás ha utilizado de forma perversa a las víctimas del terrorismo por intereses partidistas”.


4 comentarios:

  1. Pues el Sr Rajoy pinta lo mismo que pintaba Zapatero, cuando antes pinto Aznar en la negociación que miembros de su equipo se entrevistaron en un hotel de Zurich el 19 de mayo de 1999, con los etarras Mikel Albizul, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba. Y por parte del PP, Javier Zarzalejos secretario general de la Presidencia, Ricardo Martí Fluxá secretario de Estado y Seguridad y Pedro Arriola asesor personal del Sr Aznar. Y esta reunión estuvo moderada por el Sr Obispo de Bilbao Don Juan María Uriarte.

    Cuando la VCT denuncia diciendo: "su acercamiento ha sido posible gracias a los pasos dados por el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, posiblemente sea cierto, pero porque no tienen ustedes la miama valentía, por no decir otra cosa que termina en "ones" para decir que el Partido Popular, presidido por José María Aznar, también lo intento como ha quedado demostrado con esa reunión en Zurich.

    Y es más, tanto quiso el Sr Aznar "pelotear" a ETA, que llego a decir de ella que era "Movimiento Vasco de Liberación".

    Entonces de que van ustedes, hay que ser menos sectarios y más inteligentes para no hacer el ridículo de plano como acaban de hacer.

    Y es que sobre esto de pintar, todos son muy aficionados, los azules, los amarillos, y los rojos o colorados, como mejor le guste llamarlos, aunque ahora y por mucho que le pese a muchos medios de la derecha, como Telemadrid, Intereconomía o la COPE, la ROJA está que se sale.

    Jorge Narbona

    ResponderEliminar
  2. Lo de siempre, chivándose del vecino. ¿Galgos o podencos? pues que más da. Son traidores todos los que atenten contra la dignidad de la víctimas del terrorismo, contra sus derechos, y favorezcan a sus verdugos. Lo de Zapatero y los socialistas no tienen nombre por histórica complicidad ideológica y hasta logística en ciertas época con la banda asesina de ETA, no digo nada de los comunistas porque ellos han sido colaboradores activos. El memo de Aznar puede que en alguna ocasión haya cedido al chantaje de los terroristas, pero lo de PSOE y PP en los últimos tiempos es el pacto de la vergüenza, respecto a los asesinos, a los mangantes, y con todo el tinglado este que tienen montado en contra de los intereses generales. Unos golfos, vaya.

    Así que respetables son las opiniones, pero mentir con ánimo malicioso y disfrazado de sepulcro blanqueado es otra porquería propia de la chusma que se ha disfrutado siempre con lo que ha hecho ETA y el rojerío militante contra la patria española.

    ¿Se favorece a ETA o no?
    ¿Mandan los asesinos o no?
    ¿Se persiguen a sus víctimas o no?
    ¿Estamos en la ruina o no?

    ¿Encima hay que aplaudir?
    Que se vayan a la mierda porque en lo otro ya se colocaron hace tiempo.

    Luego algunos irán a misa -o dicen que van para justificar alguna estupidez- como el fariseo Bono.

    A. Satrústegui

    ResponderEliminar
  3. Sr Satrústegui, no es la primera vez que le leo, y no me sorprende que usted no seps escribir defendiendo su tesis, sin meter la "mierda" por medio.

    Tengo que felicitarle por emplear la palabra "rojerio" ahora que tan de moda está hablar de la ROJA, eso le honra y dice mucho y bueno de usted.

    En sus interrogaciones se pregunta usted
    ¿Se favorece a ETA o no?
    ¿Manda los asesinos o no?
    ¿Se persiguen a sus víctimas o no?
    ¿Estamos en la ruina o no?.

    Yo también hago las siguientes preguntas.
    ¿Desde cuando ETA no ha matado?
    ¿Queremos seguir así?
    ¿O con atentados todos los meses?
    ¿Estamos mejor o no?.

    Habla usted del fariseo Bono, igual no le falta razón, pero más adelante le hablare del "fariseísmo".

    José Bono, se define como socialista católico. Hijo de un alcalde falangista, estudió bachillerato en el colegio de la Inmaculada de Alicante.

    Francisco José Vázquez Vázquez, más conocido como Paco Vázquez, político socialista, se declara católico practicante y aunque se confiesa republicano aplaudió en numerosas ocasiones la labor del Rey Juan Carlos I.
    El Sr Vázquez, ocupó el cargo de alcalde de La Coruña desde mayo de 1983, creo que hasta principio del 2006. De febrero de 2006 a abril de 2011 fue embajador de España ante la Santa Sede.

    Y sin embargo el gran católico que entraba a las catedrales bajo palio, como FRANCO, el 27 de septiembre de 1975, se ejecutaron las últimas penas de muerte firmadas por él, quizás preparándose para entrar también bajo palio en el Reino de los Cielos.

    Sería usted tan amable de decirme si es que se atreve que clase de fariseo era Franco.
    Como le dije en el medio del comentario hay mucho fariseísmo y de distintas clases.

    ¿Y usted Sr Satrústegui, es integro o fariseo?

    Saludos

    Jorge Narbona

    ResponderEliminar
  4. Más claro no se puede hablar. Don Jorge Narbona, a pesar de que tenga sus ideas de izquierdas (tan respetadas como las ideas de derechas) dice la verdad del comportamiento de unos y otros, y que aquí no hay nadie mejor que otros, porque unos sean de derechas y otros de izquierdas.
    Buenos, malos y peores los hay por todas las ideologías, por lo que sería muy importante desprendese de la etiqueta ideológica y llamar a las cosas por su nombre.

    Lo siento por el Sr Satrústegui, pero una vez más a vuelto a patinar y pienso que no sera la última, pues su "derechona" le hace caer siempre en el mayor de los ridículos.

    Ya creo que alguien lo califico como un pobre hombre, yo tendría que añadir que lo de pobre, es cierto, lo de hombre habría que dudarlo.

    Juan de Dios Segura

    ResponderEliminar