la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de octubre de 2013

Crímenes del felipismo: Amedo: "Garzón era un delincuente con toga y un torturador nato"



"Os han engañado como a mí. Vayamos a por ellos sin remordimiento".

Amedo: 
"Garzón era un delincuente con toga y un torturador nato"
  • El ex policía arremete contra el ex  juez en la presentación de su libro 'Cal viva'
  • Asegura que el Rey estaba al corriente de los GAL
El ex subcomisario José Amedo, condenado a 108 años de cárcel junto a Míchel Domínguez, por el caso de los GAL, asegura en un libro de memorias que el juez Baltasar Garzón, al reactivar el caso después de abandonar el PSOE, le dijo:

"Os han engañado como a mí. Vayamos a por ellos sin remordimiento".

Leer más...+ CLICK

2 comentarios:

  1. José Amedo señala como protagonistas de los GAL, al Rey, González, Rubalcaba, Garzón…

    "No tengo ninguna duda de que el Rey lo sabía. El GAL lo hizo el Gobierno con el consentimiento de la Oposición"

    El Rey
    "No tengo ninguna duda de que el Rey lo sabía. El GAL era un asunto de estado, y es imposible pensar que no lo hizo el Gobierno con el consentimiento de la Oposición [en aquel momento la AP de Manuel Fraga] e informando al jefe del Estado" Las palabras de Amedo el viernes durante la presentación del libro sobre el papel de Don Juan Carlos quedan reducidas a mera especulación en las páginas de Cal Viva.

    Felipe González
    “Cuando Felipe González dijo en 1988, en una rueda de prensa en La Moncloa, que el Gobierno respaldaba a Amedo y Domínguez nos estaba lanzando un mensaje. Debíamos guardar silencio" Amedo relata cómo posteriormente el Ejecutivo del PSOE mantuvo una línea abierta al más alto nivel con ellos: "los abogados llegaban todos hablando en nombre de Felipe González" Por supuesto para Amedo no hay duda de que corresponde al ex presidente la X que el juez Garzón dibujó en lo más alto del organigrama de los GAL.

    Corcuera
    El que fuese ministro del Interior entre 1988 y 1993 también tuvo un papel activo en las presiones para que Amedo y Domínguez no tirasen de la manta. "Corcuera llamaba directamente a mi mujer, a nuestra casa". En el décimo capítulo de Cal Viva se relata además lo siguiente: "El 30 de junio [el 6 de ese 1993 el PSOE había vuelto a ganar contra pronóstico las elecciones generales] José Luis Corcuera citó en su despacho a uno de mis familiares para informarle de que no era el memento más oportuno, por los pactos que su partido tenía con los nacionalistas vascos, pero que en la primera semana del mes de julio se nos concedería el tercer grado y, cuatro meses más tarde, el indulto" Ocurrió lo primer pero nunca lo segundo.

    Garzón
    "El primero que empezó a conocer a Garzón fui yo. Es un delincuente con toga. Torturaba a los que interrogaba" El ex juez de la Audiencia Nacional es quien peor parado sale del relato de Amedo, que lo dibuja así en el libro: "se trataba de uno de los mayores farsantes que ejercen la judicatura, era un pésimo instructor y tenía una ambición sin límites".

    Rubalcaba
    El actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era el portavoz del Gobierno durante la época que recuerda Cal Viva. Amedo le atribuye el intento de comprar su testimonio a finales de 1995 para intentar dar un vuelco a las elecciones que se habían convocado anticipadamente para el año siguiente".

    ¿Pero el libro “Cal Viva” cuenta algo que no se deba saber de su propio auto?

    Yo propongo por su inmaculada, honesta y gran religiosidad ser propuesto a su beatificación.

    Alfonso Silva

    ResponderEliminar
  2. En el comentario de Alfonso Silva, este pregunta ¿Pero el libro “Cal Viva” cuenta algo que no se deba saber de su propio autor?.

    Es verdaderamente sorprendente que ciertos periodistas muy de derechas como es el caso de Antonio Jiménez de 13 TV, que le de más credibilidad a personajes de oscuro linaje como Pío Moa, Luis Bárcenas y ahora José Amedo.

    Para refrescar la memoria de los lectores, contaremos que este periodista, el tal Antonio Jiménez cuando ficha por 13 TV se ha apuntado un tanto al conseguir la primera entrevista a Luis Bárcenas tras las revelaciones sacadas por el diario El País. Mejor tarjeta de presentación para debutar con “El Cascabel al Gato”, en 13 TV, era casi imposible.

    Antonio Jiménez sabía que su gran baza era lograr la primera entrevista a Bárcenas.
    La entrevista es realizada con los micrófonos de la cadena COPE, y que dejaban como incógnita de que solo fuera en audio. Esta es una parte de la entrevista cuando Jiménez le pregunta sobre los cuadernos aparecidos en El País,

    Bárcenas: Ese cuaderno no existe, y esa letra no es mía.

    Antonio Jiménez: El País da por hecho que es su letra.

    Bárcenas: Le acabo de decir que esa letra no es mía. Y estoy dispuesto a cualquier prueba caligráfica. (…) Lo que se ha publicado es una falseda.

    Antonio Jiménez: ¿Considera usted que esto es un montaje?.

    Bárcenas: Absolutamente. Esto es una trampa de “acoso y derribo contra el PP”.

    Lo relativamente sorprendente fue que el supuesto periodista, es decir el tal Antonio Jiménez llegara a creer a Bárcenas y dudar de El País.

    Antonio Jiménez en su línea de apoyo al delincuente, para atacar al PSOE, invito en “El Cascabel” de 13 TV a el ex policía condenado por tentativa de asesinato y secuestro, José Amedo.

    Entre los tertulianos se encuentra el socialista Juan Segovia, que se indigna por la entrevista a Amedo y Antonio Jiménez le replica: “Es historia negra de España, negra, e impuesta por tu partido”.

    Juan Segovia: dice “Lo que no acabo de entender es porque nos lanzamos las manos a la cabeza por el tema de Otegi y ahora promocionamos a un señor que presenta un libro -Cal Viva- y no se arrepiente de los asesinatos…no tengo nada que preguntarle. Sólo expresar mi indignación. Que la misma cadena muestre su indignación con Otegi y que luego presente un libro de este señor no lo entiendo, me gustaría que la próxima vez se me advirtiera de quién iba a venir.

    Estos fueron el debate entre el moderador del programa Antonio Jiménez y el tertuliano Juan Segovia.

    Antonio Jiménez: Tienes toda la libertad si quieres para macharte. Pero eso forma parte de la historia negrade España. ¡Por cierto, impulsado por un Gobierno de tu partido, querido Juan!.

    Juan Segovia: ¡Yo no voy a debatir contigo!.

    Antonio Jiménez: ¡Presidido por Felipe González, José Barrionuevo como ministro!.

    Juan Segovia: No voy a hablar más.

    Antonio Jiménez: ¡Con un Secretario de Estado como Rafael Vera!.

    Juan Segovia: Y haciendo una entrevista a alguien que dice que no se arrepiente de haber participado en el asesinato de personas.

    Antonio Jiménez: Querido Juan, la línea de este programa no la vas a marcar tú.

    Lo relativamente sorprendente fue que el supuesto periodista, es decir el tal Antonio Jiménez estuviera más cerca de un asesino que de un compañero tertuliano.
    Claro, que como el tertuliano es del PSOE, entonces se entiende mejor.

    El pasado domingo Carlos Cuesta, otro ilustre periodista muy en contra de todo lo que huela a izquierdas, llevo a “La Marimorena” de 13 TV a José Amedo.

    La “jugada” no le salió nada bien al sectario periodista, pues el policía asesino recibió golpes dialécticos por parte de todos los contertulios.

    Dámaso Aranda




    ResponderEliminar