la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de febrero de 2016

El Bernabéu no será sede porque hay un grifo que gotea / por Juan Manuel Rodríguez




"...El Fútbol Club Barcelona sabe que el Real Madrid no prestará su estadio para que en él se celebre ningún akelarre independentista, lo sabe muy bien. Y, aún así, vuelve a hacer campaña a costa del club blanco..."

El Bernabéu no será sede porque hay un grifo que gotea

Aquí todo el mundo utiliza al Real Madrid para hacer campaña. Por ejemplo, Ramón Espinar El Joven, portavoz de Podemos en el Senado e hijo de Ramón Espinar El Viejo, ex presidente de la Asamblea de Madrid y ex consejero de Bankia a propuesta del PSOE; para Ramón Espinar El Viejo, que es casta en estado puro, acaba de solicitar cuatro años de cárcel la Fiscalía Anticorrupción por el asunto de las tristemente famosas tarjetas black. Como Espinar El Joven está, al igual que el resto de sus colegas, en plena precampaña electoral, y como lo que en el fondo pretende no es otra cosa que pegarle a Pedro Schez, secretario general del partido político al que perteneció Espinar El Viejo, un bocado en las urnas de no te menees, a una invitación protocolaria y privada del Real Madrid para acudir al palco del estadio Santiago Bernabéu ha respondido con una carta pública y la misma moralina mitinera y demagógica de siempre: "¡Compañeros y compañeras, no nos moverán, a por ellos!"...Oye, Espinar El Joven, tranquilo, no te excites que sólo se trataba de una invitación al palco, nada más; tampoco hace falta que convoques al espíritu de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili. Y, además, si quieres combatir, si quieres batallar, si quieres desfacer entuertos, combate, batalla y desface... empezando por tu propia casa, ¿no?...

Podemos está en precampaña, y para eso Espinar El Joven no duda en utilizar al Real Madrid, y el Fútbol Club Barcelona, que vive en permanente campaña, vuelve una vez más a insinuar que, llegado el hipotético caso, solicitaría otra vez el estadio a cuyo palco no quiere ir Espinar El Joven pero cuyos cómodos y privilegiados asientos ocuparía a buen seguro en incontables ocasiones Espinar El Viejo, como sede de la final de la Copa del Rey del país opresor conocido como España; por cierto que ayer también se supo que la Fiscalía admite y solicita que la Audiencia Nacional recoja y analice la propuesta de sanción elevada por la Comisión de los comisionados para que ésta valore la posibilidad de que, en un plazo de tiempo aún sin determinar, alguien en quien aún no se ha pensado le haga cosquillas en los pinreles a alguno de los bandarras que allá por el mes de mayo del año 2015 pitó el himno nacional e insultó al Rey aprovechando precisamente la disputa de una final de Copa. En resúmen: Felipe VI abdicará en su hija Leonor y aquí seguiremos reflexionando acerca de qué hacer y cómo enfocar el asunto.

El Fútbol Club Barcelona sabe que el Real Madrid no prestará su estadio para que en él se celebre ningún akelarre independentista, lo sabe muy bien. Y, aún así, vuelve a hacer campaña a costa del club blanco, como el mitinero portavoz de Podemos en el Senado. En vista de lo cual yo, sinceramente, apelaría al más puro y duro sentido del humor y alegaría como factor fundamental que descarta el campo del Madrid como hipotético escenario para una final de Copa el hecho de que, justo ese día y precisamente a la misma hora para la cual está previsto el partido, un grifo goteará... ¿Qué grifo?, se preguntarán ustedes; lo mismo da: uno. ¿De dónde?, querrán saber en la federación; de un baño. Esa gota de ese grifo altera definitivamente y sin ningún tipo de dudas la planificación del club blanco de la próxima temporada. Hay que cortar de raíz esa gota y que el grifo no crea que puede jugar con una institución con un presupuesto cercano a los 600 millones de euros. Las cosas bien hechas bien aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario