la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de febrero de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": El académico Anson se deshace con la podemita Rita Maestre.



"Yo soy el que te espera en la estrellada noche, sobre las áureas playas, sobre las rubias eras, el cortó jacintos para tu lecho, y rosas, tendido entre las hierbas yo soy el que te espera"

Estos versos de Neruda se los dedica 
este sátiro de la Academia.

La portavoz del Ayuntamiento comunista de Madrid, Rita Maestre,
 en el asalto a la Capilla Católica de la Universidad Complutense



Anson se deshace con Rita Maestre y le dedica un poema: "Yo soy el que te espera"

Hoy le ha tocado a Rita Maestre ser la receptora de las linsonjas de Anson en El Mundo. Ya lo hizo anteriormente con Pablo Iglesias y Carmena, seducido por Podemos.

Anson dice que, como el arzobispo de Madrid, disculpa a Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento juzgada por un delito contra los sentimientos religiosos. Dice que él es católico y su "sentimiento cristiano de la vida así lo exige". También ayudó a convencerle "su sencillez en el juicio al que ha sido sometida".

"No conozco a Rita Maestre", reconoce, pero "he hablado con sus amigas y amigos". Y hasta ha asumido su vocabulario de miembros y miembras, por lo que se ve. Una pena en un miembro de la Real Academia Española. "Mi impresión es que se trata de una mujer sencilla y muy inteligente, una persona culta y solidaria siempre dispuesta a ayudar a los desfavorecidos", dice el Anson más podemita.

Admirado, explica que Rita "se ha reafirmado en sus principios ideológicos y ha explicado sus ardores adolescentes. Ha reiterado sus disculpas. Me parece lamentable que algunos traten de oficiar su linchamiento público".

"A Rita Maestre, pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos. Se curtirá en la experiencia y tal vez algún día lea los versos que Pablo Neruda escribió para una muchacha que se encontraba en dificultades" y que hoy le dedica él a Rita. "Yo soy el que te espera en la estrellada noche, sobre las áureas playas, sobre las rubias eras, el cortó jacintos para tu lecho, y rosas, tendido entre las hierbas yo soy el que te espera". Qué suerte, Rita.

Extasiado, culmina Anson que "Rita Maestre vive a tope su radiante juventud. Tiene suerte de ser lo que es, aunque algunos no compartamos sus ideas". Eso es lo de menos, Anson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario