la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de febrero de 2016

Madrid: La Tertulia Círculo Bienvenida entrega a Victoriano Valencia los trofeos de Enrique Ponce en la feria Mérida.


-Tertulia Taurina 'Café Gijón' del Círculo Bienvenida-
José María Garrido, Ángel Alonso, Jesús Pérez 'El Madrileño', Victoriano Valencia, Jaime González 'El Puno, Primitivo Rojas, Juan Lamarca, Claudio Hermoso, Javier Hurtado, y Juan José Guerrero.


FERIA DEL SOL 2016 DE MÉRIDA (VENEZUELA)
Comisión Taurina Municipal de Mérida
Trofeo a la Mejor Faena: Enrique Ponce

Círculo T. A. Dinastía Bienvenida
'Fábula Taurina': Enrique Ponce


Redacción 'Del toro al infinito' blogspot
Madrid, 18 de Febrero de 2016.-
Pues así ha sido. Enrique Ponce ha sido máximo triunfador de la Feria del Sol de Mérida pero no pudo estar presente en el Acto de Premiación oficial donde harían entrega de los mismos, por su rápido viaje a México para cumplir otros contratos firmados. 
La memorable actuación del diestro español, torero de época y de todas las épocas, se hizo merecedor de varios trofeos, siéndole adjudicado como triunfador el del Sol de Oro que otorga la Comisión Taurina Municipal, que fue recogido en su nombre por el ganadero Hugo Molina Colmenares, y el premio a la Mejor Faena que fue entregado a Juan Lamarca, dirigente del Círculo T. A. de la Dinastía Bienvenida, asociación ésta que también otorgó al maestro Ponce su galardón superior, 'Fábula Taurina' de Mérida por su magistral y triunfante actuación en sus dos corridas feriales.

Precisamente, la tradicional Tertulia bienvenidista del Café Gijón de Madrid, tuvo como tema central en el día de ayer el de la exitosa celebración de las ferias venezolanas donde el Círculo Bienvenida ha estado presente en distintas actividades socio culturales, compartiendo con sus Capítulos de San Cristóbal y Mérida, considerándose muy apropiado en esta ocasión analizar y valorar la portentosa actuación de Enrique Ponce y, como colofón de la reunión, hacerle entrega a su apoderado y suegro, Victoriano Valencia de los trofeos otorgados al torero y traídos por Juan Lamarca desde tierras venezolanas.

Una tertulia concurrida donde, además de Victoriano Valencia, se encontraron otros dos matadores como Jaime González 'El Puno' y Jesús Pérez 'El Madrileño', que intercalaron sus doctas opiniones sobre la tauromaquia de Enrique Ponce con pasajes de sus respectivas trayectorias, y entrando en ameno e interesante coloquio con los buenos aficionados presentes como Javier Hurtado, famoso periodista de tendido cero TVE, y otros de solera contrastada como el mejicano, ex senador Ángel Alonso, con Juan José Guerrero y Claudio Hermoso; así como   dos figuras de la radiodifusión española como José María Garrido y Primitivo Rojas, y finalmente Juan Lamarca, el cual, como testigo excepcional de la campaña venezolana del maestro Ponce, terminó rememorando el efecto impactante del torero en las ciudades de San Cristóbal y Mérida, tanto en los ruedos como fuera de ellos, y describiendo los inusitados sonidos de sus plazas calificado como "el rugir del trópico" a través de las gargantas de las gentes que llenaron los tendidos.

Un brindis de felicitación por el éxito de las ferias venezolanas remató la velada bienvenidista, y ampliado con el deseado triunfo de la figura española, Enrique Ponce, el próximo domingo en la Monumental de México.
---

Noticia relacionada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario