la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de febrero de 2016

Madrid: D. Juan Barco VI Premio del Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA” al “Hecho cultural taurino destacado en 2015”.


CENTRO DE ARTE TAURINO JUAN BARCO, DE MÁLAGA
SITUADO EN LA PLAZA DEL SIGLO, JUNTO A LA CATEDRAL

D. Juan Barco Caballero

VI Premio del Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA” al “Hecho cultural taurino destacado en 2015”.


José Mª Moreno Bermejo
FACULTA
Madrid, 18 de Febrero de 2016
El jurado del premio FACULTA al “Hecho cultural taurino destacado en 2015”, ha estimado que D. Juan Barco Caballero ha merecido que su labor en la creación del Centro de Arte Taurino radicado en el centro de la ciudad de Málaga, sea premiada por suponer una aportación muy valiosa para la difusión de la cultura taurina. Los fondos del museo, de propiedad del galardonado, son de grandísimo valor para enaltecer el arte taurino, y el hecho de que D. Juan Barco Caballero haya decidido mostrarlos al público supone un acto de generosidad que debe ser resaltado.

El acto de entrega del VI Premio FACULTA será tendrá lugar próximamente en fecha que comunicaremos en su momento.

El Jurado del premio está integrado por los miembros de FACULTA, con su presidente al frente, Antonio Briones, Andrés Amorós, Beatriz Badorrey, Rafael Berrocal, Fortunato González, Juan Lamarca, José Mª Moreno Bermejo, Vidal Pérez Herrero, Salvador Sánchez Marruelo, José Mª Sotomayor, y Williams Cárdenas.

D. JUAN BARCO CABALLERO EN EL CAT, 
JUNTO A DOS “PICASSOS”

D. JUAN BARCO OBSERVA EL “MINOTAURO” DE DALÍ

**************

Málaga: El C.A.T. de Juan Barco en imágenes
 / Fotografías: La Loma

El toro. Autor: Nacho Martín

Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT)


El Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT) se hizo realidad ya hace un año en Málaga, donde tuvo lugar su brillante inauguración oficial de este nuevo recinto museístico,que alberga obras de diferentes épocas y estilos, desde el siglo XVI a la actualidad, y todas ellas con inspiración con el mundo del toro. El Teatro Echegaray, ubicado en las proximidades del CAT, desplegó su alfombra color albero para acoger la memorable gala.

Enlace relacionado:

-FOTOGRAFÍAS: LA LOMA-

Juan Barco con sus esposa Dª María y Juan Lamarca

Teatro Echegaray de Málaga