la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de febrero de 2016

MÉRIDA: ENRIQUE PONCE ACAPARA LOS TROFEOS DE LA FERIA DEL SOL. ACTO OFICIAL DE PREMIACIÓN Y DEL CAPÍTULO DINASTÍA BIENVENIDA.



XLVII FERIA DEL SOL 2016
MÉRIDA-VENEZUELA

ACTO OFICIAL DE PREMIACIÓN Y DEL CAPÍTULO DINASTÍA BIENVENIDA.

FOTOGRAFÍAS DE GERMÁN D' CERRADA

Enrique Ponce acapara los trofeos de triunfador 

Redacción 'Del toro al infinito'
Mérida, 10 de Febrero de 2016
Con la brillantez acostumbrada de años anteriores, tras la finalización de la última corrida de la exitosa Feria del Sol de la andina y venezolana ciudad de Mérida, se ha celebrado en el salón Albarregas del Hotel Venetur, el tradicional taurino antiguo 'Prado Río', el acto de Premiación organizado por la Comisión Taurina Municipal que da gentil acogida al Capítulo merideño del Círculo Dinastía Bienvenida para la entrega de su propios trofeos.

El alcalde de Mérida, Carlos García, ostentó la presidencia del acto, al que le acompañaban en el directorio su Concejal de festejos, ademá de Jorge Bustamante, presidente de la Comisión Taurina Municipal, Eva Yanez, rectora de Ferisol, César Alarcón, presidente de COREMER, los empresarios de Ramguertauro, Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, por último Juan Lamarca López por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.


Dió comienzo el acto, presentado por Carlos Rosales, secretario de la Comisión, dando paso a la entrega de trofeos de esta Feria del Sol, protagonizada por Fortunato González, presidente nacional de Venezuela de la asociación bienvenidista, la presidente merideña, Alejandra Sandia, y Juan Lamarca, que entregaron los siguientes trofeos:

--"Fábula Taurina": Enrique Ponce.
--"Fábula Ganadera": Encierro de Los Ramírez.
--"Pepe Bienvenida" a la mejor estocada: Rafael Orellana.
--"Antonio Bienvenida" al mejor torero nacional: Ex aequo El Califa de Aragua y Jonathan Guillén.


Por ausencia de Enrique Ponce por causa justificada al tener viajar a México para atender otros contratos, el trofeo de la "Fábula Taurina" fue recogido en su nombre por Juan Lamarca de manos de Alejandra Sandia.

El triunfador absoluto de esta VLVIIª edición de la feria del Sol, Carnaval Taurino de América, ha sido sin duda el matador español Enrique Ponce, por la magistral actuación en su dos corridas toreadas; consiguiendo en la primera, de Hugo Domingo Molina, desorejar a su lote, y en la siguiente obtuvo cuatro orejas y rabo en el magnífico encierro de Los Ramírez, indultando a su segundo - dos orejas y rabo simbólicos- y originando un auténtico clamor en los rebosante tendidos con un lleno histórico de la plaza Román E. Sandia.


El jurado del Capítulo Bienvenida valoró la buena presentación en general y excelente juego ofrecido por la corrida de Los Ramírez, para otorgarle le trofeo de la Fábula ganadera, entregado por Juan Lamarca a su titular Ricardo Ramírez.


Rafael Orellana, triunfador en la última corrida, también sufrió una seria "paliza" por parte de su oponente de los Aranguez, por lo que a causa de las lesiones sufridas no pudo comparecer a recoger su merecido premio por las dos ejecuciones de la suerte suprema en su lote, siendo la última de forma superior. En definitiva, justo merecedor de trofeo "Pepe Bienvenida" a la estocada de la feria que fue recogido por su apoderado Fredy Ramírez "Garapuyo" y entregado por Fortunato González.


Las tremendas y similares actuaciones de los toreros locales El Califa de Aragua, en la corrida de Los Ramírez, y de Jonathan Guillén en la de Los Aranguez, consiguiendo ambos el indulto de un toro, hizo que la concesión del trofeo "Antonio Bienvenida" para el mejor torero nacional recayera ex aequo sobre estos magnífico espadas, correspondiéndole la imposición de los galardones correspondientes a Alejandra Sandía y a Fortunato González.

*************************


Trofeos de la Comisión Taurina Municipal de Mérida

Triunfador del Sol de Oro: Enrique Ponce
Lo recoge en su nombre Hugo Molina Colmena

Respecto al resultado de la Premiación oficial, cabe destacar que, igualmente, Enrique Ponce ha capitalizado los máximos premios, siéndole otorgados el Sol de Oro como triunfador, así como el de la Mejor Faena al toro de Los Ramírez para el que consiguió su indulto.

Mejor Toro: 
"Demorado", de Los Ramírez Nº 230 con 445 kilos

El trofeo a la Mejor Ganadería ha sido para Los Ramírez y el mejor toro fue para la ganadería tachirense de El Prado de de nombre “Baltazar” de Hugo Domingo Molina.

Toro Mejor Presentado "Baltazar" de la Ganadería El Prado

Al espada español Alejandro Talavante el concedieron el Trofeo a la Mejor Estocada.

Mejor Torero Venezolano: Jonathan Guillén

Mejor Banderillero: Salvador Moreno

Mejor Picador: Willian Hidalgo

Mejor Subalterno: Eduardo Graterol

Mejor Quite. Mauro David Pereira

Mejor Ganadería: Los Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario