la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de enero de 2019

Otro ataque a La Fiesta del indignante Gobierno Sánchez / por J. A. del Moral




Otro ataque a La Fiesta del indignante Gobierno Sánchez

J. A. del Moral
La distracción tópica de las Fiesta Navideñas, medio ha ocultado el intolerable agravio que acaba de cometer El Gobierno neosocialista – digo neo porque estos de ahora no tienen nada de socialistas – negándose a conceder la Medalla de Oro de Las Bellas artes a ningún torero o a alguna institución taurina.

Esta increíble negativa me duele a mí más que a nadie porque un servidor propició la concesión de esta medalla a raíz de la anterior concesión de la Legión de Honor (máxima condecoración francesa) a Antonio Ordóñez, pues fui yo quien dio su nombre cuando el embajador de Francia en España y, sobre todo, en entonces Agregado de Prensa, Pierre du Martín, me comunicaron que iban a proponer a Gobierno francés que se concediera La legión de Honor a un torero español. ¿A quien crees que hay que concederla?, me preguntaron. Y yo les respondí sin dudarlo que el premiado debería se el gran maestro de Ronda. Como así fue varios años después y una vez consumada la requerida investigación al respecto.

Debido a ello, publiqué un articulo que apareció en todos los periódicos del entonces denominado Grupo Correo – actualmente Vocento tras comprar los bilbaínos el diario ABC – en el que me quejaba de que mientras los franceses condecoraban a un torero con el más preciado galardón galo, el Gobierno Español jamás había premiado a nadie del mundo taurino.

Al poco tiempo, el Gobierno de España, decidió crear la concesión de la Madalla de Oro de las Bellas Artes al mismo torero que había premiado los franceses. Me siento orgulloso, pues, de haber sido el primero que influyó en tal cuestión y por eso me duele tanto ahora que esta ilustre medalla no haya sido concedida a ningún torero como venía sucediendo anualmente tras la la concedida a Antonio Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario