la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de noviembre de 2019

LIMA (PERÚ) Nada en el hotel / por Tito Vega / Ureña y Galdós a oreja por coleta



Joaquín Galdós sella una tarde de máximo compromiso en la primera de sus dos citas en el abono de Acho. Paseó una oreja al igual que Ureña, mientras que la profundidad de Perera se vio sin lote.


Nada en el hotel

TITO VEGA
Cultoro, Lima-Acho, domingo, 10 Nvbre. 2019
La plaza de toros de Acho, en Lima, acogía la segunda corrida del abono del Señor de los Milagros en un cartel en el que trenzaban el paseíllo Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Joaquín Galdós. Y el último de la terna selló una tarde de máximo compromiso en la primera de sus dos citas en el abono de Acho. Paseó una oreja al igual que Ureña, mientras que la profundidad de Perera se vio sin lote.

El primero de la tarde, número 364, era de pelo ensabanado, de 466 kilos y del hierro de Santa Rosa, salió suelto y distraído. Dejó delantales muy templados y una media a pies juntos de mucho gusto. Se quedó dormido en el peto el animal, quitando por ceñidas chicuelinas el extremeño en los medios, acostándose en el último lance el animal. Denny Castillo se desmonteró en banderillas. Toro que fue a menos, que embestía finalmente a regañadientes y con el que escuchó palmas Perera a su porfía. 

El segundo, número 393, de pelo castaño, fue devuelto a los corrales tras perder las manos en el saludo capotero. De Sánchez Arjona (hierro español) fue el segundo bis, negro bragado girón con 502 kilos, al que Ureña brindó a los médicos. Pero poco pudo hacer el torero ante un animal cada vez con menos vida, escuchando palmas a su entrega. 

El tercero de la tarde, con 496 kilos, era de Santa Rosa de Lima, con el que se fue a portagayola Galdós. Animal distraído de salida, al que le recetó un puyazo medido el picador. Al público fue el brindis de Joaquín, que inició por doblones su labor; entendió que el derecho era el pitón del animal, pero se fue parando cada vez más, hasta que se defendía en la distancia corta. Una merecida oreja paseó tras estoquearlo. 

El cuarto, "Tinajero", de Santa Rosa de Lima, fue un animal bravo y con más transmisión que sus hermanos. Se desmonteraron Javier Ambel y Raúl Zorrilla en banderillas. Por cambiados por la espalda comenzó Perera su labor ante un animal que se le aplomó muy pronto. Dio la vuelta al ruedo finalmente. 

El quinto de la tarde, número 82, con 513 kilos, de nombre "Pescadilla", de La Ventana del Puerto. El picador Angelo Caro hizo poner en pie a toda la plaza; Ricardo Ramos y Ronald Sánchez fueron ovacionados en banderillas también. Paco Ureña comenzó su faena por la mano derecha, denotando el animal que era bravo. En la tercera serie, le costaba más la embestida al animal, viniéndose a menos y quedándose parado. Muy valiente el murciano, que mató de espadazo en todo lo alto. Oreja para el torero. 

El sexto de la tarde, de Sánchez Arjona, era un animal serio que embestía con ritmo y son. Mucho temple y mando de Galdós, que ligó dos tandas rotundas por derechazos. Pinchó tres veces y en el cuarto intento metió el acero, perdiendo toda posibilidad de premios. Ovación. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho, Lima. Segunda corrida del abono del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Media plaza. 

Seis toros de El Olivar, Sánchez Arjona (segundo bis), Santa Rosa de Lima

Miguel Ángel Perera, palmas y vuelta. 

Paco Ureña, palmas y oreja. 

Joaquín Galdós, oreja y ovación. 

FOTOS: PLAZA DE ACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario