la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 17 de noviembre de 2019

VENEZUELA. Las calles de Caracas ABARROTADAS levantando su voz contra la dictadura de Maduro.



“La lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres”, así lo reafirmó Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela durante la convocatoria de este sábado 16 de noviembre. Y es que en Caracas el pueblo volvió a salir a llenar las calles para alzar su voz en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y respaldar el llamado de la presidencia interina.


A pesar de que las calles, avenidas y autopistas estaban completamente militarizadas para frenar el ímpetu de los caraqueños, la convocatoria no decepcionó y el pueblo salió al llamado de calle sin retorno, la primera de una serie de protestas que se replicarán durante la próxima semana lideradas por varios gremios de empleados públicos y el Movimiento Estudiantil.


Guaidó apela al ejemplo de Bolivia y llama a «perseverar en las protestas»
  • Después de un periodo de negociación frustrada, la oposición venezolana anuncia su intención de volver a la presión en las calles

Ymarú Rojas
ABC / Caracas,16/11/2019 
Las calles de Venezuela volvieron a encenderse ayer con la llamada de la oposición, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, para reactivar la movilización e impulsar una salida de la crisis. La nueva jornada de protestas en Caracas y otras ciudades de Venezuela se vio en gran medida reanimada por las revueltas populares espontáneas en Bolivia, que lograron presionar a Evo Morales para abandonar la presidencia y huir a México. Para Guaidó, el país andino representa «una inspiración» para «lograr la libertad» de Venezuela.

Guaidó aseguró ayer ante miles de seguidores que la agenda de la protesta en la calle se mantendrá, y que las manifestaciones serán «sostenidas» hasta lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. «Hoy, y como siempre la dictadura nos subestimó, creyeron que iban a infundir miedo pero hoy Venezuela canta victoria en las calles de Venezuela. Hoy el régimen se quedó sin respaldo, no tienen gente», dijo el presidente interino. Guaidó se dirigió a la multitud desde una tarima improvisada en un camión en la emblemática plaza José Martí, a un extremo del municipio Chacao, en Caracas, después de que los proveedores recibieran presiones del gobierno para no dotar de equipos de audio y la estructura de tarimas.

Minutos antes de llegar a la concentración, Guaidó mantuvo una conversación telefónica con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en la que le extendió su felicitación y su reconocimiento al pueblo del país andino por la lucha a favor de la democracia. «Bolivia estuvo 18 días (en protesta), nosotros hemos estado años. Es momento de seguir y de insistir», dijo a las personas que lo respaldaron en la movilización. Desde el evento, Guaidó pidió a los caraqueños que lo acompañaran hasta la sede de la embajada de Bolivia en Caracas, para expresar su apoyo a la sucesora de Evo Morales.

*********
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario