la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de noviembre de 2019

LOS REYES EN CUBA: LA FOTO DE LA VERGÜENZA


**********
Los reyes de España asistieron este martes en el Gran Teatro de La Habana a una gala de danza ofrecida en su honor por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y en la que se homenajeó a la fundadora del Ballet Nacional, Alicia Alonso, fallecida en octubre.


Ayer cenaron con el dictador Miguel Díaz Canel
Los Reyes a Cuba, un ‘trágala‘ del Gobierno de la 'III República' al monarca

En su primera jornada de agenda oficial con motivo de su visita a la isla, Felipe VI y la reina Letizia acudieron a esta gala en la que estuvieron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y otros miembros de su delegación. Además, también cenaron con el dictador Miguel Díaz Canel.

El Rey Felipe VI dedicará este miércoles la segunda jornada de su viaje de Estado a Cuba a reunirse con representantes de empresas españolas en la isla, con miembros de la sociedad civil cubana y con la colectividad española, lo que permitirá conocer la realidad del país para diferentes colectivos.

Tras una visita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, en La Habana Vieja, el Rey pronunciará su primer discurso en público de la visita en el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso, ante la colectividad española. En Cuba residen más de 140.000 ciudadanos con nacionalidad española, la tercera colonia más numerosa de la región, solo por detrás de las de Argentinas y Venezuela.

La visita oficial de la pareja real a Cuba se desarrolla en el ámbito de las celebraciones por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana, e incluye otras actividades en esa capital, antes de viajar, el próximo jueves, a la oriental Santiago de Cuba, como cierre de su agenda en la isla.

La diplomacia española ha señalado que no se trata de un viaje político, sino de una visita institucional... Sin embargo, en Miami opinan lo contrario. “Pensamos que esta visita es política y el peor tipo de política”, afirma Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático Cubano exiliado en Miami, recoge Telemundo.

Y así es: tal y como ha destacado Hispanidad, el viaje del Rey a Cuba se realiza en medio del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que nos coloca en el camino hacia la III República… Así que se trata de un mero trágala para el monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario