la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de enero de 2020

Courtois no juega en el Real Madrid



 Mundo Deportivo, para reseñar la victoria por 0-3 del Madrid en Getafe titula: “Courtois salva a un Real con más goles que juego”. Curioso partido se vivió en el Coliseo para que un equipo que golea 0-3 sea “salvado” por su portero. Es un sino en la Historia del Madrid: las paradas de su portero (espléndido Thibaut) juegan en contra del examen del juego del equipo

Courtois no juega en el Real Madrid

La Galerna
Madrid, 05/01/2020
5 de enero, amics. Víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Los niños esperan lo mejor con cierta ansiedad e ilusión. No se puede defraudar a los niños un día como hoy. Ellos son los protagonistas, los elegidos, los esperanzados, los henchidos de gozo. La prensa deportiva catalana lo sabe bien, y en su impagable labor social, sus portadas no reflejan que el Barcelona empató, o que no jugó un pimiento, sino que el derby ha vuelto. Los niños del mundo saben que el Barcelona no empata y que por supuesto jamás pierde (aunque haya perdido ya tres partidos de Liga), sino que el césped ya tal, que el VAR ya cual o que vuelve el derby. Es fiesta siempre en la prensa culé porque cada día es víspera de Reyes. Y si no lo es, nos empeñamos en que lo sea, porque la información es lo que nos salga de los valors, bien grandes ellos, bien contundentes, bien llenos de amor para repartir a diestra y (sobre todo) siniestra.


El Barça "es campeón de invierno" y "salvó el liderato", reza Sport. "Suárez hizo un partidazo", añade casi alborozado. Un líder "menguado por la expulsión de De Jong", lo disculpa Mundo Deportivo. Pero fíjense en una señal, en la prueba reseñada tantas otras veces, en la confesión definitiva que retrata a la prensa Sportiva catalana... ¿No echan en falta a alguien en dichas portadas? ¿No hay un jugador que brilla por su ausencia? ¿No falta el Rey Mago que tenían preparado para su propia cabalgata a lomos de un camello? ¿Verdad que no está? Pues ahí tienen la evidencia: no hay Messi ergo hay pinchazo y decepción.


Pasmados nos deja la portada de Sport, de quien ya esperamos cualquier cosa pero aún así es capaz de sorprendernos. El Barça empata con el colista y la portada tiene trazas de victoria histórica, con Arturo Vidal (pura Masía) mirando al cielo en el trance de la victoria (?) mientras su compañero Luis (pura Masía) lo toma en sus brazos con alborozo y diríamos que hasta un punto de avidez cuasierótica.

¿Y el Madrid? ¿Qué hizo el Madrid para la prensa deportiva catalana? Apelotante también, amics, el cuadradito inferior izquierdo del faldón de Mundo Deportivo, que para reseñar la victoria por 0-3 del Madrid en Getafe titula: “Courtois salva a un Real con más goles que juego”. Curioso partido se vivió en el Coliseo para que un equipo que golea 0-3 sea “salvado” por su portero. Es un sino en la Historia del Madrid: las paradas de su portero (espléndido Thibaut) juegan en contra del examen del juego del equipo, mientras para otros equipos (véase el Atleti de Oblak, que ese sí que salvó a los del Cholo ante el Levante) los méritos de su guardameta cuentan como méritos del conjunto de la escuadra. Es el destino del portero del Madrid, llámese Courtois, Casillas, Miguel Ángel o Ricardo Zamora: cuando para mucho, no se le considera parte del equipo.

El Madrid (sí) goleó al Getafe, y la combinación de este hecho con el empate (porque sí: empató) del Barça con el Espanyol lo convierte en colíder. Os dejamos con las portadas de la prensa madrileña, que lo relata sin excesivo entusiasmo, como era de prever.

Pasad un buen día y que los Reyes os sean propicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario