la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de noviembre de 2022

Lo que prohíbe y no prohíbe la Ley de Memoria democrática / por Rafael Comino Delgado


"...Todo absolutamente hemos de contarlo, cuantas más veces y a más gente mejor, y con todo lujo de detalles, para que lo más jóvenes sepan la realidad y no se dejen engañar por la propaganda de este gobierno socialcomunista, mentiroso, indigno e ilegitimo. Y referente a lo que hizo el Frente Popular hemos de resaltar que la mayor parte de crímenes y fechorías las hizo el PSOE, partido más criminal y más corrupto de Europa, en cuyo seno han militado miles de asesinos, mentirosos, cobardes e hipócritas..."

Lo que prohíbe y no prohíbe la Ley de Memoria democrática

Rafael Comino Delgado
Catedrático de laUniversidad de Cádiz
La Ley de Memoria democrática, un bodrio totalitario, elaborado por la izquierda más radical española, entre ella los terroristas de ETA, para que no se pueda hablar de lo que a ellos no les interesa, porque pone de manifiesto su carácter dictatorial, criminal y corrupto.

Pues bien, dicha ley prohíbe, en términos generales, exaltar públicamente la figura del general Franco, mencionar todo lo bueno que hizo el bando llamado Nacional. En definitiva, elimina la libertad de expresión sobre lo que ocurrió durante un importante periodo de nuestra historia. Y eso es salgo típico de las dictaduras más férreas que en el mundo hayan existido.

Pero no prohíbe hablar públicamente de todos las fechorías y crímenes-que fueron decenas de miles-cometidos por el Frente Popular antes de la guerra civil, durante la guerra y después de la guerra.  

Por tanto queda claro que no podemos contar en público, pero si en privado y ante gente decente, la verdad real y rotunda de, como decíamos, un periodo muy importante de nuestra historia relativamente reciente, que la vivieron muchas personas que aún viven,  saben lo que de verdad pasó, y por mucho que se prohíba hablar de ello en público, o la izquierda cuente lo contrario, al final siempre predominará la verdad. Así pues la verdad la sabemos muchos, y los más jóvenes  lo han sabido ya, o lo van a saber porque los mayores se lo hemos contado y se lo vamos a seguir  contando, ahora con más  interés y con más minuciosidad, como consecuencia de la prohibición, para que así tenga el efecto contrario al que pretende el gobierno.

Pienso pues, que las personas que vivieron la guerra, los años anteriores y posteriores tienen, o tenemos la obligación de, a las personas de nuestro entorno, contarles la verdad, aunque no pueda ser en público.

Y también tenemos la obligación de contar la verdad de lo que hizo el frente Popular, sus innumerable asesinatos, muchos de ellos solo por ser religioso, por ir a misa, o por pensar diferente, pero sin haberse significado lo más mínimo en un sentido u otro. Tenemos la obligación de contar, en privado y en público, la terrible matanza de  Paracuellos, el bombardeo de  Cabra, el genocidio de Ronda, los cientos de iglesias quemadas, lo que eran las checas (centros de tortura y asesinato) y las muchas que había, etc. Todo absolutamente hemos de contarlo, cuantas más veces y a más gente mejor, y con todo lujo de detalles, para que lo más jóvenes sepan la realidad y no se dejen engañar por la propaganda de este gobierno socialcomunista, mentiroso, indigno e ilegitimo. Y referente a lo que hizo el Frente Popular hemos de resaltar que la mayor parte de crímenes y fechorías las hizo el PSOE, partido más criminal y más corrupto de Europa, en cuyo seno han militado miles de asesinos, mentirosos, cobardes e hipócritas.

Es necesario contar la verdad, así que empecemos desde ya, en público lo que se pueda, y en privado lo que no se pueda en público. 

--Relacionado: Francisco Franco, aunque hoy lo nieguen / por Ramón Pérez Maura

1 comentario:

  1. La ley de memoria democrática no sanciona la exaltación pública luz del franquismo, salvo cuando se ofenda a las víctimas.

    ResponderEliminar