la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de noviembre de 2022

Ecuador. El Juli y Roca Rey triunfan en Latacunga


Se repartió cinco orejas la tarde de este viernes
El Juli y Roca Rey triunfan en Latacunga

Al Toro México/viernes, 11 Nov 2022 
Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey salieron a hombros el día de hoy durante la primera corrida de feria en la plaza ecuatoriana de Latacunga, luego de que el madrileño desorejó al segundo toro de su lote, mientras que el peruano obtuvo tres trofeos, gracias a que cuajó una faena a un toro de regalo.

El público, que registró un lleno en los tendidos, pudo observar la sólida técnica del madrileño, misma que desplegó ante el segundo toro de su lote, un ejemplar que fue de menos a más gracias a la maestría de Julián. Consiguió largas tandas por ambos pitones que fueron rubricadas con certera estocada. Cortó dos orejas y a los despojos del toro se les le dio la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey lució a gran altura ante un toro de regalo que se lidió en sexto lugar. El peruano se acomodó con el astado desde el principio del trasteo que fue un compendio de su tauromaquia, pasándose al animal muy cerca de la faja, logrando emocionar al público que, por momentos, pidió el indulto del ejemplar. Una certera estocada fue el pasaporte para cortar dos orejas indiscutibles.

En su toro anterior segundo sustituto por uno que se lastimó la mano derecha, Andrés anduvo claro de ideas, donde logró dibujar una faena sólida que se opacó al final de una estocada atravesada, antes de colocar una entera que le valió para cortar una oreja.

En su primer turno, ambos toreros estuvieron por demás esforzados pero las pocas prestaciones de sus respectivos toros no les permitieron lucir más allá de las ganas de agradar, y se retiraron entre algunas palmas.

El día de mañana está anunciada la participación del mexicano Leo Valadez, quien compartirá cartel al lado de David Fandila "El Fandi" y Manuel Escribano, quienes lidiarán toros de Luis Fernando García.

Ficha

Latacunga (Cotopaxi), Ecuador.- Plaza de "San Isidro Labrador". Primera corrida de Feria. Goyesca. Lleno, en tarde nublada. 
Cuatro toros de Huagrahuasi (4o. sustituto por uno del mismo hierro) y 6o., como regalo, de buen juego en términos generales, entre los que destacaron 3o. y 6o. que recibieron vuelta al ruedo por su calidad. 
Julián López "El Juli": Silencio y dos orejas. 
Andrés Roca Rey: Silencio, oreja y dos orejas en toro de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario