la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de noviembre de 2022

Manolo Vanegas, en su homenaje: ‘Gracias a todos los que han permitido que este sueño sea realidad’


"...También quiero decir miles de gracias y tener un sentimiento cariñoso y especial a todos los aficionados que por su presencia en los tendidos han permitido que este sueño se vuelva realidad, por hacerme sentir tan feliz ese día y por apoyar con su generosidad el proyecto de ayudar a las escuelas taurinas de mi país, Venezuela, y a las de Nîmes y Arles..."


Manolo Vanegas, en su homenaje: ‘Gracias a todos los que han permitido que este sueño sea realidad’

Carta de agradecimiento del torero venezolano tras el festejo homenaje celebrado en Vauvert

La localidad francesa de Vauvert celebró el pasado domingo un festejo homenaje al torero venezolano Manolo Vanegas, diestro, que sufrió un grave percance en el campo hace ya varios años, y que actualmente se encuentra en un proceso de recuperación para recuperar la mayor movilidad e independencia posible. La jornada tuvo carácter solidario y todos los fondos recaudados han ido destinados a las escuelas taurinas de Venezuela.

El protagonista, a través de la carta que reproducimos a continuación, ha querido expresar su absoluto agradecimiento a todos quienes participaron de una u otra forma en el homenaje:

"Siguen pasando los días y aún sigo sin encontrar palabras para explicar lo agradecido que estoy con todos y cada uno de los que participaron el pasado domingo 13 de noviembre en tan especial homenaje. Agradecer a todos los alumnos de las escuelas taurinas que actuaron por la mañana, a los matadores de toros presentes: Sebastián Ritter, David de Miranda, Andy Younes, Tibo Garcia, El Rafi, a los novilleros José Antonio Valencia, Nino Julián y al maestro Curro Diaz, que hizo todo lo posible por estar pero finalmente un problema con la escala de su vuelo no lo permitió.

También agradecer de manera especial a los banderilleros, picadores, ganaderos, mayorales que se han unido y comprometido al proyecto de forma espectacular. También quisiera añadir a los areneros, camioneros, músicos, médicos, a Renaud Vinuesa por la paciencia y por acompañarme en mi actuación sorpresa, sin olvidar a Baptiste Bordes, que nos hizo vibrar con su espectacular actuación, a la cuadra de caballos de mi amigo Alain Bonijol, a los fotógrafos y artistas que donaron sus preciosas obras para la exposición, a la diseñadora del cartel y de tan bonito y emotivo vídeo audiovisual que se publicó días previos al homenaje, al restaurante Le Cartel de Vauvert por permitirnos celebrar las reuniones ahí, al Ayuntamiento de Vauvert y al señor alcalde y a todo el personal que colaboró para tener la plaza de toros en las mejores condiciones posibles.

Quiero también asociar mi Peña Taurina por seguir creyendo y apoyando cada paso que doy en la vida, a las otras peñas taurinas presentes, al club taurino de Milano por desplazarse hasta Vauvert. También quería dar mención especial a la prensa y en particular a los periodistas y revisteros de diarios y páginas web que se han involucrado para divulgar la información.

También pienso en mis amigos que vinieron desde Venezuela, Francia, Italia, España, Colombia y a los que no pudieron estar físicamente presentes pero sí que lo hicieron a través de las redes sociales. También quiero decir miles de gracias y tener un sentimiento cariñoso y especial a todos los aficionados que por su presencia en los tendidos han permitido que este sueño se vuelva realidad, por hacerme sentir tan feliz ese día y por apoyar con su generosidad el proyecto de ayudar a las escuelas taurinas de mi país, Venezuela, y a las de Nîmes y Arles.

Su presencia y afición es el mayor apoyo a la Tauromaquia y la mejor respuesta que se puede enviar a los antitaurinos"

 Att: Manolo Vanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario