la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de noviembre de 2022

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) celebró en Alcázar de San Juan su Asamblea General


"...Dentro de las acciones a desarrollar en 2023, cabe subrayar la celebración de un importante ...sobre el Estado de la Tauromaquia, organizado por ANPTE. Dicho Congreso Nacional tendra como finalidad proceder a analizar y debatir cuestiones fundamentales que preocupan a la Tauromaquia reglada, con la participación de los diferentes sectores que la conforman como importante manifestación cultural de nuestro país.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) celebró en Alcázar de San Juan su Asamblea General..."

El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la celebración de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE).

En ella participó una nutrida representación de los más de ciento cincuenta socios que forman la Asociación, quienes mantuvieron una intensa jornada de trabajo en la que se aprobaron diferentes asuntos de funcionamiento interno, como la Memoria de 2022, el Plan de Acción y el Presupuesto para 2023 o unos nuevos Estatutos.

Dentro de las acciones a desarrollar en 2023, cabe subrayar la celebración de un importante Congreso Nacional sobre el Estado de la Tauromaquia, organizado por ANPTE. Dicho Congreso Nacional tendra como finalidad proceder a analizar y debatir cuestiones fundamentales que preocupan a la Tauromaquia reglada, con la participación de los diferentes sectores que la conforman como importante manifestación cultural de nuestro país.

Desde ANPTE se pretende que las conclusiones y sugerencias que emanen de dicho Congreso Nacional sirvan a las instancias políticas y legislativas, pertenecientes a las Administraciones Públicas, para modificar y aunar los diferentes reglamentos tauri-nos existentes en España.

Las cuestiones a tratar en profundidad en el citado CongresoEl nombramiento de los palcos como garantía de formación, criterio e independencia.
  • La integridad frente a la impunidad.
  • El tercio de varas como valedor de la bravura.
  • El indulto y su imprescindible excepcionalidad.
  • La unificación de la norma como clamor de todos.
Para ello, desde ANPTE, se pretende aglutinar y contar en el Congreso con personas de reconocido prestigio y conocimiento en diversos ámbitos dentro del mundo de la re- glamentación taurina, sin olvidar al aficionado que, a la postre, es quien debe exigir la calidad del espectáculo.

La Asamblea se desarrolló en un clima de total sintonía y colaboración entre los so- cios y la Dirección, logrando acuerdos importantes y aunando las distintas sensibilida- des existentes entre los componentes de ANPTE.

Además de las sesiones de trabajo, los participantes de la Asamblea, así como sus acom- pañantes, pudieron disfrutar durante el fin de semana de interesantes actividades en las que poder conocer el patrimonio cultural de la ciudad manchega, así como comprobar la gran acogida y hospitalidad que Alcázar de San Juan proporciona a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario