la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de noviembre de 2022

México. Se mantiene activa la tauromaquia en Aguascalientes.


"...Ante la posibilidad de prohibir las corridas de toros en tierras aguascalentenses, luego de los recientes hechos jurídicos en la Plaza de Toros México, la postura del gobierno de Aguascalientes es que a nivel local se continúe con estos eventos, puesto que son parte fundamental de la Feria Nacional de San Marcos, la más grande y popular del país..."


Se mantiene activa la tauromaquia en Aguascalientes
Jair García
El Sol del Centro/México 28.XI.2022
En estos momentos, una de las actividades que más debate genera entre la sociedad es la tauromaquia, ya que diversas asociaciones y activistas se han manifestado en contra de las corridas de toros y buscan erradicarlas.

Apenas en junio pasado, un juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, por lo que durante el tiempo del juicio, en el que se determinará la cancelación definitiva o no, estos eventos no podrán realizarse de ninguna forma posible.

Si bien en la capital del país este asunto aún se encuentra en disputa, hay otros estados, como Aguascalientes, en los que el conflicto no se ha llegado a los juzgados, y se espera que en un futuro próximo no exista la necesidad de entrar en un debate legal.

La entidad se encuentra dentro de los nueve estados en los que la tauromaquia se ha declarado como patrimonio cultural inmaterial, ellos son Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Nayarit y Nuevo León.

Ante la posibilidad de prohibir las corridas de toros en tierras aguascalentenses, luego de los recientes hechos jurídicos en la Plaza de Toros México, la postura del gobierno de Aguascalientes es que a nivel local se continúe con estos eventos, puesto que son parte fundamental de la Feria Nacional de San Marcos, la más grande y popular del país.

El gobierno del estado ha dejado en claro que hasta el momento no ha habido una intención de prohibir las corridas de toros en Aguascalientes y se pretende que la situación continúe en ese tenor, a pesar de que recientemente se suspendieron las corridas del cartel taurino de la Feria Nacional de Zacatecas que se celebró el pasado mes de septiembre.

Uno de los ganaderos más importantes de Aguascalientes, Javier Estrada, se dijo convencido de que estas prohibiciones no tocarán a la entidad, ya que también existe un movimiento jurídico importante a favor de las corridas de toros.

También, el matador Fermín Espinosa Armillita, señala que son muchos los ataques dirigidos contra la tauromaquia, mostrándose atraído por la idea de que estas agresiones disminuirán con el paso del tiempo y que Aguascalientes no será puesto en el ojo del huracán para buscar prohibir las corridas.

Cabe señalar que las plazas de toros de la entidad se encuentran en perfecto estado, ya que constantemente se les da el mantenimiento necesario y, además, en lo que a la Plaza de Toros Monumental respecta, es considerada uno de los recintos de mayor importancia a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario