la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de noviembre de 2022

Olona, me tienes en un sinvivir / por Eduardo García Serrano

¿Para eso hiciste el Camino de Santiago? Evidentemente no te trajiste de Compostela la Luz del Apóstol, sino una empanada gallega que se te va a atragantar. Al tiempo.

Olona, me tienes en un sinvivir

Eduardo García Serrano
El Correo de España/ 7 Noviembre 2022
Macarena, guapa (no es un micromachismo, es un adjetivo descriptivo), me tienes en un sinvivir porque nada entiendo de lo que estás haciendo ni de por qué lo estás haciendo. Me tienes más pasmao que una gorrina podemita en la central parisina de Coco Chanel. Miro y no veo, analizo y me horrorizo y entre el pasmo y la ceguera me enredo en el ovillo de un nudo gordiano que ni la espada del mismísimo Alejandro Magno sería capaz de tajar ni la célebre Navaja de Ockham explicar, y mira que la lógica escolástica de aquel filósofo franciscano ha desentrañado misteriosos arcanos más difíciles de explicar y racionalizar que la fortuna faraónica de José Bono, el palomo cojo de un lugar de Chueca de cuyo nombre no quiero acordarme.

Vaya por delante que, quizás, todo se deba a mi minusvalía intelectual para rastrear las trochas, atajos y caminos de cabras y de cabrones de la política. No estoy hecho para las estocadas versallescas de los parlamentos ni para los navajazos traperos de las sentinas de los partidos. No, la leche de mis biberones fue otra, y mis neuronas y entendederas (pocas, muy pocas, ya te digo) las alumbraron las luminarias de los fuegos de campamento de la OJE, donde me enseñaron ética y estilo falangistas que, desde aquellos pantalones cortos hasta mi provecta edad, siguen siendo mi brújula, mi montura y mi armadura. ¡Qué se le va a hacer!

Por eso, Macarena, guapísima, tienes a mi brújula enloquecida, mi montura se niega a salir del establo para cabalga tras tu estela, y mi armadura me hurta el morrión, el peto y el espaldar para salir a defender tus propósitos y tus palabras como ya hice, desde la lejanía ideológica de mis botas fascistas a tus tacones democráticos, cuando el rojerío de cloaca y la derecha de letrina te llevaban en andas a la picota de la corrección política.

Nada entiendo. Nada comprendo, Macarena, y menos aún después de tu inmaculada comparecencia en el Palacio de Linares (blanco purísima y moño bajo más españolazo que una jota) para anunciar urbi et orbi que te has echado en manos de los chamanes y pastores, predicadores y druidas pseudocristianos que infestan el alma de América, desde Alaska a la Tierra de Fuego. No lo entiendo, Macarena. ¿Para eso hiciste el Camino de Santiago? Evidentemente no te trajiste de Compostela la Luz del Apóstol, sino una empanada gallega que se te va a atragantar. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario