la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de noviembre de 2022

En mi opinión el árbitro tiene que pitar ya o esto se va a la "merde" / por Julio Merino


Según la Real Academia Española (RAE), Traición es:

"...delito que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe tener o guardar. Delito que se comete contra la Patria por los ciudadanos, o contra la disciplina por los militares sirviendo al enemigo. Alta traición: la cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. A traición: alevosamente, faltando a la lealtad o confianza; con engaño o cautela..."

En mi opinión el árbitro tiene que pitar ya o esto se va a la "merde"

Julio Merino
El Correo de España/14 Noviembre 2022

Según Ortega y Gasset:

"Un Golpe de Estado es la acción radical que un grupo de personas, militares o civiles, realiza por la vía de la fuerza o de la astucia para suplantar un Régimen por otro"

Según Napoleón, tras el 18 Brumario:

"Un Golpe de Estado es el que cambia de Estado sin violencia y sin que el pueblo se de cuenta de lo que se está haciendo o incluso con su aplauso" 

Según Menéndez Pidal:

"Autogolpe de Estado es aquel que da o se da a sí mismo el que ya ostenta el Poder, pero quiere más Poder u otra clase de Poder. O sea, por ejemplo, el que siendo Rey Constitucional quiere ser Rey Absoluto (Fernando VII)... o el Gobernante que disuelve las Cortes para gobernar por Decreto."

 Y DICHO EN PLATA

El que se da por la fuerza (23-F)  o el que se da con astucia o sin que se entere el pueblo (o sea, lo que está haciendo el Presidente Sánchez)".

¿Y CÓMO SE CASTIGA UN GOLPE DE ESTADO?

Eso está recogido en todos los Códigos Penales del mundo: si fracasa con el paredón o tras un indulto cobardica la cadena perpetua...y si triunfa con todos los Honores y todos los Poderes.

Según la Real Academia Española (RAE), Traición es: 

delito que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe tener o guardar. Delito que se comete contra la Patria por los ciudadanos, o contra la disciplina por los militares sirviendo al enemigo. Alta traición: la cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. A traición: alevosamente, faltando a la lealtad o confianza; con engaño o cautela.

Pero, para que vean lo que ya se está  publicando les incito a leer lo que recojo de "OKdiario"  y "LIBERTAD DIGITAL":

Del golpe de Estado en Cataluña al golpe al Estado de Sánchez

Alta traición a España de Pedro Sánchez

Sánchez da un golpe de Estado a la democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario