la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 16 de octubre de 2023

ADIÓS A MARIANO AGUIRRE, APASIONADO AFICIONADO / por Juan Miguel Núñez Batlles


Presidente de la Real Federación Taurina de España, desde la que aprovechó todas las circunstancias posibles para favorecer el toreo


ADIÓS A MARIANO AGUIRRE, APASIONADO AFICIONADO

Juan Miguel Núñez Batlles
Una noticia triste, el adiós de Mariano Aguirre Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España, amigo del toreo en la más exacta y espléndida expresión de la palabra.

Todo lo relacionado con el mundo del toro fue su gran pasión, volcàndose en reconocimientos y premios a sus protagonistas. Profesionales de todos los rasgos y grados, y aficionados también de la más diversa condición, le debemos honda gratitud por tanto como nos regaló, con su palabra siempre amable y talentosa, y sus homenajes y agasajos de una absoluta generosidad y lujo para distinguir a todos los intérpretes sin excepción de la corrida que actúan lo mismo dentro que fuera del ruedo.

Sus convocatorias de premios anuales fueron la más notable evidencia del importante papel que juega el asociacionismo taurino que conforman peñas, foros y clubs de cara a la proyección del espectáculo en todos los campos. De tal manera que son innumerables los toreros de todos los escalafones, en activo o retirados, que han recibido su correspondiente agasajo. Pero hay más, en las figuras de políticos comprometidos con "la Fiesta", y nombres destacados de las diversas disciplinas artísticas -pintores, músicos, escultores, fotógrafos, directores de cine, actores y periodistas- que inspiran sus tareas en el toreo; y también ídolos deportivos que se identifican, y así lo proclaman públicamente y sin complejos, con la tauromaquia y sus valores de ética y moral.

Mariano Aguirre estuvo siempre muy pendiente de aprovechar todas las circunstancias sociales y de todo tipo favorables a lo taurino, para resaltarlas en estos actos, a cuyas convocatorias en Madrid acudían cientos de aficionados de toda España, la mayoría de ellos representantes de las asociaciones que integran la Real Federación Nacional Taurina que tan atinadamente conducía desde su cargo de presidente.

No haría falta decir que Mariano Aguirre fue también y sobre todo un excelente aficionado, defensor de la integridad y pureza del espectáculo, haciendo siempre hincapié en el valor que lo sustenta: el toro.

De ahí que ahora, a la oración por su alma hay que unir el pacto de seguir la notable huella que deja.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario