"...Espartinas fue declarado como pueblo anti taurino por un alcalde siniestro y, en la actualidad, la alcaldesa que rige los destinos de dicho pueblo deber ser todavía peor persona pero, dentro de la izquierda donde anidan los seres más malvados del planeta, se puede esperar todo porque, cualquier alcaldín, se convierte en dictador como lo son todos los del rojerío, prohíben la fiesta y nadie les dice nada..."
Ilusos los que no saben por qué no hay toros en Espartinas
Pla Ventura
Toros de Lidia/14 octubre, 2023
He escuchado muchos lamentos televisivos y periodísticos respecto a la plaza de toros de Espartinas, la que se construyó hace muy poquitos años y, en la actualidad es un solar desmantelado porque, como es notorio, Espartinas fue declarado como pueblo anti taurino por un alcalde siniestro y, en la actualidad, la alcaldesa que rige los destinos de dicho pueblo deber ser todavía peor persona pero, dentro de la izquierda donde anidan los seres más malvados del planeta, se puede esperar todo porque, cualquier alcaldín, se convierte en dictador como lo son todos los del rojerío, prohíben la fiesta y nadie les dice nada. Lo de Espartinas ha pasado en muchos pueblos de España para desgracia de la fiesta taurina y, sin duda, para los aficionados que anhelan dicho espectáculo.
O sea que, sabedores de quién rige los destino del ayuntamiento citado, no cabe la pregunta al respecto de los toros en Espartinas. Está clarísimo. Como lo estuvo en Gijón en que, una indeseable sociata, Ana González, prohibió los toros en la ciudad asturiana; como la guarra de Baleares que hizo lo propio pero que, ahora le han premiado como presidenta del Congreso de España. Y no hablemos de Cataluña puesto que, entre sociatas y separatistas se cargaron los toros para siempre en un lugar de España que, paradojas del destino, Barcelona era la plaza que más toros daba en el mundo.
Hablar del socialismo actual no es otra cosa que certificar la maldad en todos los ámbitos. ¿Prohibió alguna vez Felipe González los toros? Ni se le ocurrió jamás y, para colmo, su vicepresidente se marchaba raudo y veloz a Sevilla cada vez que actuaba Curro Romero. Me refiero a Alfonso Guerra. Claro que, aquello era un socialismo civilizado, como lo ha sido siempre pero, amigo, entró Zapatero en el poder amparado por las siglas que tanto defendieron unos hombres honrados y, de la noche a la mañana han destruido todo lo que han encontrado en su camino.
En el tema de destruir, Pedro Sánchez es un auténtico maestro, adalid de las peores maldades del ser humano y, siendo así, tenía que tener discípulos y, como se demuestra, Cristina Los Arcos Llaneza es una discípula aventajada del salvaje que vive en La Moncloa. Fijémonos que, solo por respeto a que en Espartinas nació una de las grandes figuras de la tauromaquia, el maestro Juan Antonio Ruíz Espartaco, solo por eso se debería de respetar su plaza de toros y, lo que es mejor, vender el nombre de Espartaco por todo el mundo, sentir la gloria de tener un hijo ilustre que ha paseado con orgullo el nombre de Espartinas por todo el globo terráqueo. Nada de eso. Lo digo porque los socitas no respetan nada y, mucho menos a todo aquel que ha triunfado, en este caso jugándose la vida y creando arte por los ruedos del mundo.
Claro que, para lo que he contado hace falta sentir respeto y admiración hacia un hombre singular del pueblo pero, eso es patrimonio de gente civilizada y con cerebro, en este caso, no podemos pedirle a unos descerebrados que actúen como si fueran personas normales que, por supuesto no lo son; ellos viven junto a la maldad y si la misma pasa por dejar que se derrumbe su plaza de toros, todo ello les importa una mierda. Si todos los que dirigen los destinos de Espartinas tuvieran que trabajar y, como Espartaco, jugarse la vida, de otra forma actuarían.
En dicha plaza entrenaban algunos toreros del pueblo, cosa muy lógica porque, entre otras cosas, estando la plaza abierta eso ya era un seguro de conservación del inmueble pero, como los apestados que mandan en dicho pueblo, con sus acciones, lo que pretenden es que caiga el inmueble para sentirse ufanos de la maldad que es lo que propician y muestran en todas sus funciones. Muy triste debe de sentirse otro hijo de Espartinas que acaba de triunfar por lo grande, Borja Jiménez al que, como al maestro Espartaco, en su pueblo no le darán ni un vaso de agua respecto a los que allí gobiernan. Me gustaría que alguien me explicara los motivos por los cuales, socialismo va ligado a la maldad en sus peores fechorías. Lo digo porque, como antes comentaba, y conocí el socialismo íntegro y cabal de unos hombres que, jamás desdeñaron la fiesta de los toros, es más, muchos de ellos, hasta la admiraban en calidad de aficionados.
Ahora ya no existe aquel socialismo porque sus siglas están repletas de odio y rencor por parte de tantos indeseables que, siendo unos gandules se han refugiado en la política para ejercer la maldad, Pedro Sánchez es el gran referente de todo lo que digo. Mientras todo eso pasa, como ocurre en Espartinas, ejercen su dictadura personal y, si alguna cosa no les gusta la prohíben y el que quiera que proteste, jamás será escuchado.
El admirado señor Pla Ventura, tan atinado en su crítica taurina, debería saber que nunca existió socialismo integro y cabal. Felipe González no se atrevió a meterse con los toros porque era un maniobrero muy hábil. La sociedad era distinta a la actual, algo que ellos fueron haciendo y logrando: "A España no la va conocer ni la madre que la parió " Alfonso Guerra dixit. Y los de uniforme tenían más cojones que los melifluos de hoy en día. Y que el señor Pla no se olvide de La Coruña, sin toros desde 2015 por culpa de infectos y malvados podemitas y una hija de puta de alcaldesa socialista. Saludos, Álvaro L. Barja
ResponderEliminarEl Sr. Pla Ventura escribe muy bien, pues se nota que es un grandísimo aficionado. Pero, por eso, a él y a todos nuestros amigos hay que procurar desengañarles sobre estos otros temas políticos. No existe socialismo bueno. Es el partido más ladrón, corrupto y asesino de la historia de España. Y si España quiere salir del la gravísima crisis en la que se encuentra, el PSOE tiene que desaparecer. Fdo.: A. Ruiz de la Espina.
ResponderEliminar