El Real Madrid empató frente al Sevilla en su visita al Pizjuán (1-1). El equipo de Ancelotti sufrió un arbitraje nefasto y acabó pagando caros sus errores en la definición para perder estos dos puntos.
DAVID JORQUERA
D. C. / 21-10-2023
Tras un parón casi interminable, la vuelta de la competición de clubes tenía para el Madrid escondido un ‘marrón’. La visita a Sevilla, un campo siempre muy complicado, puso en alerta a Ancelotti. De hecho, el italiano no se guardó nada en su alineación. Solo dejó fuera a Camavinga con la excusa del cansancio para así poder meter a Kroos y no tener que alinearle como lateral. El resto, lo que se podría denominar el equipo titular si exceptuamos a los lesionados Courtois y Militao.
Como era de esperar, el partido empezó con una intensidad muy alta. El Real Madrid aceptó la invitación de su rival sacando la pelota desde atrás, con Kepa involucrado en la circulación del cuero.
Arbitraje vergonzoso de Bengoetxea
Además de los 11 jugadores que hoy vestían de blanco, el Madrid tenía a De Burgos Bengoetxea como rival extra. El colegiado no tardó mucho en liarla y en demostrar por qué es uno de los peores colegiados de la categoría. Le anuló dos goles al equipo de Ancelotti en apenas 10 minutos de encuentro. El primero, de Valverde, por un milimétrico fuera de juego previo de Bellingham que fue chivado desde el VAR. El segundo, aún más polémico, por el hecho de que el árbitro decidió parar el juego mientras el Madrid soltaba una contra en la que tres jugadores del equipo de Ancelotti se marchaban hacia el área local en una jugada que finalizó con gol de Bellingham.
El Madrid empezaba a estar desquiciado con el árbitro, algo que no fue mejorando con el paso de los minutos. De hecho, se tragó una mano de Ocampos a centro de Carvajal y no dio como córner un despeje de Ramos sobre la línea de portería.
El equipo de Ancelotti jugó una buena primera media hora para, posteriormente, ir bajando su ritmo fruto de las interrupciones y de un juego más atropellado. El césped tampoco daba ninguna alegría, más irregular de lo deseado. Eso sí, antes de llegar al intermedio, otra vez Bengoetxea al ataque, en esta ocasión escamoteándole al Madrid un penalti sobre Vinicius por una zancadilla de Jesús Navas.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que se disputó la primera. Los dos equipos estaban dispuestos para un intercambio de golpes. El Madrid quería meter en el partido a Vinicius, provocando el mano a mano con Jesús Navas, mientras seguía generando ocasiones claras. De hecho, Rodrygo tuvo una buenísima que no acertó a convertir después de rematar al primer palo y encontrarse con la pierna del portero local.
Alaba, gol en propia meta
Con el paso de los minutos el encuentro se iba a terminar por romper. El Madrid había perdonado sus ocasiones, el árbitro le estaba destrozando y, para colmo de males, se iba a marcar en propia meta el 1-0. Un centro lateral desde la banda izquierda acabó siendo introducido en su propia portería por Alaba cuando intentaba despejar la pelota y evitar el contacto con un delantero rival.
Carvajal, de cabeza, puso el 1-1
Al Madrid le tocaba remontar, algo que no le suele resultar extraño, pero bien es cierto que los minutos escaseaban para conseguirlo. La buena noticia para los blancos fue que lograron poner el 1-1 sin que se consumiera mucho tiempo tras haber encajado el primer tanto de la noche. El gol llegó, además, de la forma más extraña del mundo, con un remate de cabeza de Dani Carvajal que sorprendió a propios y extraños.
El resultado no volvió a moverse. Al Madrid le faltó un poco de físico, seguramente por el desgaste de muchos de sus jugadores durante el parón, y los jugadores que entraron de refresco no terminaron de marcar la diferencia en esa recta final para lograr el segundo gol. El equipo blanco se dejó dos puntos en Sevilla y volvió a confirmar lo que todos saben, los arbitrajes en esta Liga son de vergüenza.
Ficha técnica
Sevilla 1: Nyland; Acuña, Ramos, Gudelj (Badé 78’), Navas; Sow, Soumaré, Rakitic; Ocampos, Lukebakio (Suso 66’) y En-Nesyri
Real Madrid 1: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Fran García 80’), Tchouaméni (Camavinga 66’), Valverde (Modric 66’), Kroos, Bellingham, Vinicius (Brahim 87’) y Rodrygo (Joselu 78’)
Goles: 1-0 Alaba (p.p 73’), 1-1 Carvajal (77’)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Lamela, Vinicius
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Estoy hasta ahí de aguantarles penaltis no pitados, los goles anulados
ResponderEliminarPara cuando ante la repetición de acciones que estamos viendo al equipo no le ordenan retirarse del campo. Que nos dan el partido por perdido. Qué más da no puntuar que puntuar un punto
Esta tomadura de pelo tiene que acabar y si la directiva sigue sin tomar decisiones son unos C O B A R D E S. Miguel Ángel de Luis