El Madrid ha ganado el Clásico gracias a los goles de Bellingham, el mejor jugador del mundo en estos momentos.
Barcelona 1-2 Real Madrid:
Jude saca la lengua a Jagger
Ramón Álvarez de Mon
La Galerna/28 octubre, 2023
Esta vez Ancelotti no sorprendió a nadie con su alineación. Ya había avisado el italiano que Mendy llegaba más descansado que Camavinga.
Por su parte, el Barça parecía mostrar mucho respeto por el Madrid y movía piezas situando a Araujo con Vinicius junto a otros dos centrales: Íñigo y Christensen.
La primera parte estuvo muy marcada por un error terrible del Real Madrid, de nuevo, al inicio de partido: Tchouaméni rechazó un balón que conducía Gundogan y el esférico se quedó en tierra de nadie, pero con cierta ventaja para un Alaba que despejó con la pierna que no tocaba y con poca determinación. Gundogan recuperó el cuero y batió a Kepa.
Error de Alaba
Poco después, de nuevo una pérdida, esta vez de Kroos, dio lugar una gran ocasión para Fermín, que se encontró con el palo.
Estas dos acciones no contribuyeron a la templanza de un Madrid muy impreciso en la primera parte, aunque bastante más atento para evitar errores defensivos.
Apenas alguna cabalgada de Vinicius, un disparo lejano de Rüdiger o un intento de Carvajal casi sin ángulo. Muy poca producción madridista ante un Barça más agresivo y esforzado en los duelos.
El comienzo de la segunda parte también fue lamentable. De nuevo un equipo dormido que estuvo a punto de recibir un gol con un cabezazo de Iñigo que se marchó al palo. Después Kepa le hizo una gran parada a Araujo. Fue entonces cuando entró Camavinga por Mendy.
EL MADRID HA GANADO EL CLÁSICO GRACIAS A LOS GOLES DE BELLINGHAM, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS
El Madrid encontró algo de posesión gracias a las apariciones de Camavinga por el medio. Rodrygo disparó alto en una buena ocasión a pase de Valverde y Kroos puso a prueba a Ter Stegen. Sin embargo, la mejoría era casi indetectable y Ancelotti ordenó la entrada de Modric y Joselu por Rodrygo y Kroos.
El Madrid comenzó a cerrar al Barça, que se agazapaba poco a poco a pesar de la salida de Lewandowski. En el minuto 67, Bellingham encontró posición para chutar, pero estaba muy lejos. Sin embargo su misil fue imparable para Ter Stegen. Era el 1-1.
Primer gol de Bellingham
El partido entró en una fase de dominio madridista con un Barça muy aculado. Estaba pagando el esfuerzo de la primera parte. Xavi hizo cambios para tratar de igualar la energía.
Cuando parecía que acabaría 1-1, Carvajal centró y Modric desvió el balón para que Bellingham hiciese el segundo entre las piernas de Ter Stegen.
El Madrid sufrió algo al final, pero se llevó una victoria tras una mejora en la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario