la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de noviembre de 2010

ACTO DE ENTREGA DEL VII PREMIO "ANTONIO BIENVENIDA A LOS VALORES HUMANOS": A LA AFICIÓN DE BARCELONA.

Miguel Bienvenida entrega el premio a
Serafín Marín, Paco March, y Fernando del Arco
/Fotografía de Ricardo R. Relvas/
 El matador de toros catalán Serafín Marín
/Fotografía de Dolores de Lara/

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA
TEATRO “MUÑOZ SECA”
=====================
CELEBRADO EL ACTO DE ENTREGA
DEL
VII PREMIO
"ANTONIO BIENVENIDA A LOS VALORES HUMANOS"
A
LA AFICIÓN DE BARCELONA
a
 Fernando del Arco y Serafín Marín
/Fotografía de Dolores de Lara/

Antonio Martín 
 Gabinete de Prensa / Fotografías Ricardo R. Relvas
Madrid, 23 de Noviembre de 2010.-
En la noche de ayer e Círculo Bienvenida ha celebrado la VII Edición del Premio “Antonio Bienvenida” a los Valores Humanos, otorgado a “LA AFICIÓN DE BARCELONA”, personalizado en el matador de toros catalán, Serafín Marín, en Fernando del Arco, fundador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía en Barcelona, y en el cronista taurino Paco March, como personas representativas del movimiento taurino en la Ciudad Condal.

Una vez más el Teatro “Muños Seca” de Madrid, propiedad del empresario Enrique Cornejo, sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”, ha acogido al mundo del toro, para ofrecer testimonio de solidaridad a la afición catalana y en reconocimiento a sus méritos en las personas de los galardonados, en emotivo homenaje en reivindicación de la Fiesta en Cataluña, con expresa manifestación de repulsa a la injusta y bochornosa abolición de la Fiesta por el parlamento catalán.
El Premio, consistente en una obra del escultor Santiago de Santiago con la imagen de Antonio Bienvenida, lo recibieron de manos del presidente de honor de Miguel Mejías “Bienvenida”, que presidió la Mesa integrada por los homenajeados además de José Luis Ramón, Juan Lamarca, y Fernando Claramunt. 

Juan Lamarca, vicepresidente 1º, del Círculo Bienvenida, presentó y moderó el acto, rememorando la figura de Antonio Bienvenida como persona ejemplar portadora de altos valores humanos, y en cuyo nombre se concede este premio.

El prestigioso periodista taurino José Luis Ramón disertó sobre el hecho de la prohibición de lo toros en Cataluña y la digna y sufrida actitud de los aficionados víctimas de medida tan arbitraria, pasando a entrevistar al matador Serafín Marín que destacó la soledad de la Fiesta en Barcelona abandonada por todos incluidos la mayoría de los profesionales, aunque valorando el apoyo de algunos sectores, y de toreros como Joselito y Esplá.

A pesar de la decepción sufrida, Serafín Marín expresó su confianza de que antes de la entrada en vigor, en el año 2012, de la prohibición, se modifique la resolución del Parlament a favor de la Fiesta como consecuencia del resultado de las próximas elecciones y del recurso de inconstitucionalidad interpuesto.

El escritor Fernando del Arco, fundador del Círculo Bienvenida de Barcelona, e histórico protagonista del asociacionismo taurino, puso de manifiesto su indignación por la acción política contra la el toro, resumiendo la historia taurina de Barcelona que ha sido despreciada por el Parlamento catalán al igual que los legítimos derechos de los aficionados taurinos. 

Brillante y contundente exposición fue la del cronista de “La Vanguardia”, Paco March, calificando de grave el atropello a la ciudadanía con la abolición de las corridas de toros, y acusando a los dirigentes políticos de antidemocráticos, precisamente por el aprovechamiento de instrumentos y cauces democráticos para imponer una medida a todas luces injusta y atentatoria contra un derecho fundamental de la persona como es el de la libertad de ir a los toros.

Nuestro presidente Fernando Claramunt destacó la personalidad de los tras representantes de la afición catalana, destacando la profunda amistad que le une a Fernando del Arco que le hace conocer sus inmensas cualidades puestas al servicio de la lucha y defensa de la Fiesta en Cataluña.

Finalmente Miguel Mejías Bienvenida, desde el rechazo a la prohibición y ofrecimiento de solidaridad y apoyo del Círculo a la afición taurina, alabó la labor llevada a cabo por Fernando del Arco, Paco March y Serafín Marín, felicitando a este por su corta pero brillante temporada rematada con su gran triunfo en la Monumental de Barcelona indultando a un toro, y siendo llevado por el público a hombros hasta el hotel.
Resaltó Miguel la estrecha vinculación de su familia, de toda la dinastía, con la plaza de Barcelona, en el triunfo y en la tragedia pero gloriosa al fin y al cabo.

Tras la entrega del Trofeo se finalizó el entrañable acto con exclamaciones de ¡Visca Catalunya! Y ¡Viva España! entre los acordes del himno nacional con el público asistente respetuosamente puesto en pie.
/Fotografías de Ricardo R. Relvas/
Miguel Bienvenida, Fernando Claramunt, Fernando del Arco,
Serafín Marín, José Luis Ramón, y Juan Lamarca




Suena el Himno Nacional
Antonio Bienvenida / Cite en el pase cambiado
Escultura obra de Santiago de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario