la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de noviembre de 2010

QUITO: MANOLO LOZANO TOREA UNA VACA DE SANTA COLOMA

 Manolo Lozano

 Manolo Lozano 
torea una erala de Santa Coloma

Blog Del toro al infinito

Quito, 28 de Noviembre de 2010
El célebre taurino lo ha sido todo en el toreo, y  en la América taurina sigue siendo uno de los profesionales más apreciados y valorados, quizás el que más, además de gozar de la simpatía general por su desbordante y amable personalidad.

Ayer, después de acompañar e ilustrar en tauromaquia a Lenin Moreno, vicepresidente del gobierno de Ecuador,  le picó el gusanillo y tuvo arrestos para ponerse delante de una vaca de Santa Coloma en la finca de Peñas Blancas, propiedad de la familia Roldán. Su garbosa aparición en la plaza cubrió las cumbres andinas de torería, y con la muleta hizo brotar el sabor y empaque que atesora. 

Santa Coloma, regentada por Cristóbal Roldán, es de propiedad de la Sociedad de José Luis Buendía y Cristóbal Roldán Cobo. Su divisa es Azul turquí y encarnada. La señal es Hoja de higuera en ambas orejas. La ganadería está localizada a 3.500 mts. de altitud en Pintag, provincia de Pichincha, a hora y media de Quito. La procedencia es de la santacolomeña ganadería española de Joaquín Buendía Peña.

 En los lomos de la cordillera andina



 El vicepresidente del gobierno ecuatoriano, Lenín Moreno,
escucha atento a Manolo Lozano

 Al abrigo de las cumbres
 Juan Lamarca y Manolo Lozano
 El ganadero Cristóbal Roldán
rodeado por Manolo Lozano, J.l. Buendía, la asambleista R. de Velasco, y J. Lamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario