la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de noviembre de 2010

QUITO: HOY SUENAN LOS CLARINES / FERIA DE "JESÚS DEL GRAN PODER" 2010

Plaza de Toros de Iñaquito

Quito, 29 de Noviembre de 2010

Hoy, a las 12 en punto de la mañana, el presidente de la Monumental Plaza de Toros de Quito, Santiago Terán, sacará el pañuelo blanco sobre la barandilla de su angosto palco ordenando el toque clarines para que la banda de música de la policía metropolitana se arranque con los acordes del Himno Nacional de Ecuador. En ese momento todo el público, respetuosamente en pie y destocado, entonará  el cántico patrio bajo las banderas al viento de España, Ecuador y Quito.

Con la última nota estallará en la garganta de algún patriota del tendido un ¡Que Viva Quito! que hará brotar el clamoroso rugir de este embudo cual saludo del Pichincha vigilante que se asoma sobre la imagen de Jesús del Gran Poder jalonada por el ondear de las banderas.

Salga el sol, suenen los clarines, abran puertas y cerrojos como el carcelero de Caracol, y asome por chiqueros el primer  toro de la feria, de Vistahermosa, al capote de Cayetano que confirmará alternativa. Con Castella y El Fandi, sustituto de Manzanares, se encargará de ofrecer el espectáculo que el entusiasta público quiteño sueña y merece. Luego ya abrá tiempo de resarcirse por el rigor de la reciente la Ley Seca padecida y alguna voz desgarrada proclamará: ¡Que chupe Quito!

.......¡¡¡ Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario