la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MÉRIDA-VENEZUELA: ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL CÍRCULO BIENVENIDA

 José Eladio Quintero, Fortunato González, Léster Rodríguez -alcalde de Mérida- 
Juan Lamarca, y Javier Hurtado (fOTOGRAFÍAS: Jorge CEPEDA)

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE MÉRIDA-VENEZUELA

Juan Lamarca

ACTO DE JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
COUNTRY CLUB DE MÉRIDA
9 DE NOVIEMBRE DE 2010
 Junta Directiva del Capítulo de Mérida

CAPÍTULO DE MÉRIDA
ACTO DE JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Gabinete de Prensa Círculo Bienvenida.-
Mérida, 9 de Noviembre de 2010.
La brillantez del acto celebrado en el Country Club de la Santiago de los Caballeros de Mérida, capital del Estado del mismo nombre, ha sido pareja a la magnitud de su importancia por lo que significa de consolidación del arraigo Círculo Bienvenida en Venezuela, precisamente cuando celebra el Bicentenario del la provincia, del Estado de Mérida, camino del quinto centenario de la fundación de la ciudad, el espíritu pionero de la ciudad de Mérida, conocida como La Primera por sus determinación histórica en momentos claves que dieron origen a Venezuela como nación y al propio Estado merideño, hechos cumbres movidos por un pueblo entusiasta que supo asumir firmes compromisos con la tierra y con su historia pero indefectiblemente desde el orgullo de su origen y en el legítimo ejercicio de su herencia y de sus propios valores, teniendo como tales aquellos que sustentan a la tauromaquia y los que de ella emanan para dar lugar a la secular afición a la Fiesta Brava en estas nobles gentes que discurre cada año por el cauce de la cultura para desembocar en la gran Feria del Sol como una de las más importantes del mundo.

Efectivamente, fue Mérida, la universitaria, la arzobispal, la capital que ve al toro bravo con idéntica admiración que al majestuoso Pico Bolívar, la que nuevamente ha sido pionera con la llamada al Círculo Bienvenida en su andadura venezolana para que con el espíritu y el legado de la gloriosa dinastía torera, en el más puro ejercicio del asociacionismo taurino en la divulgación de la cultura y defensa de la Fiesta, diera lugar con su ejemplo a la expansión de nuestra entidad con la creación de otros tantos Capítulos en capitales como Caracas, San Cristóbal, Valencia, Maracay, y Maracaibo.

Próximo a cumplirse el quinto aniversario de la acogida merideña al Círculo Bienvenida, desde el reclamo de la familia Quintero y la magistral batuta de Fortunato González que nos dirigió a través de los célebres Coloquios de Tauromaquia hasta el seno de la Universidad de los Andes con la creación de la Cátedra de Tauromaquia “G. Briceño Ferrigni, llega este colofón de la juramentación formal del Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo de Mérida, con el que sella su arraigo para ofrecer nuevos cauces y renovados bríos desde una enjundiosa directiva dispuesta a entregarse por lo que nos une y lo que amamos como es la Fiesta Brava en el seno del fraternal sentimiento de hispanidad.

El imponente salón de una entidad centenaria y de solera como es el Country Club, dio cabida a un magnífico evento presidido por el Excelentísimo Señor Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, que una vez más su prestigio académico –anterior rector de la U.L.A.- y su buena fama política, los ha puesto al servicio de la causa taurómaca. A tan egregia personalidad la escoltaron en la tribuna, engalanada con los emblemas y banderas de España, Venezuela, y el Círculo Bienvenida, el presidente del Capítulo merideño José Eladio Quintero con su vicepresidente Fortunato González, por la sede española Juan Lamarca y Javier Hurtado.

Tras la interpretación del himno nacional de Venezuela por la famosa Banda de la Mesa de los Indios, el diplomático Juan Manuel Quintero Strauss inició el evento para presentarlo y moderarlo con su proverbial y magnífica alocución. 

Dio paso a la intervención de Fortunato González -la cátedra por antonomasia- que una vez más mostró su torería y maestría académica con una espléndida disertación titulada “Sobre la ética de las corridas de toros” en homenaje a la Dinastía Bienvenida, en su instalación formal del Capítulo de Mérida.

A continuación tomó la palabra Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Bienvenida, para expresar en nombre de la asociación la profunda gratitud hacia todas las personas y entidades que han hecho posible la hermosa realidad que se formaliza en el acto que se celebra, siempre en recuerdo y memoria de los que integraron la Dinastía Bienvenida de tan especial y conocida vinculación a Venezuela y su Fiesta Brava.

Juan Lamarca, en nombre de la entidad que representa, en cumplimiento de las obligaciones estatutarias del Círculo Bienvenida y de su compromiso con la defensa de los valores de la Fiesta Brava, tomo juramento a los integrantes de la nueva Junta Directiva del Capítulo de Mérida. Ceremonia abrochada con la entrega del botón honorífico correspondiente y del diploma conmemorativo.

La intervención del presidente José Eladio Quintero resultó tan impactante en su emotividad por la exposición de motivos para el compromiso adquirido y que le llevan a la presidencia del Capítulo merideño y a la formación de la representativa Junta Directiva, como impactante por la grandiosidad y relevancia del proyecto de trabajo anunciado, del que destaca sobremanera la creación de una Bienal Internacional de Arte Taurino, y el Concurso Anual Infantil de Dibujo Taurino, para dejar constancia así mismo del firme propósito de emplear el máximo empeño para que toda actividad que se desarrolle lo sea en beneficio y defensa de la Fiesta en Venezuela y del fomento de su afición.

Tan memorable acto estuvo dedicado a la memoria del desaparecido escultor Manuel de la Fuente, un gaditano que dedicó su arte y su vida a la ciudad de Mérida y cuya huella quedó grabada en el corazón de los venezolanos, y su monumental obra erigida por toda la tierra bolivariana, con un importante legado para la ciudad en la casa museo que dejó.

Este turno le correspondió a Javier Hurtado, periodista español de TVE, para dejar desde su fraternal amistad con Manuel de la Fuente, una emocionante semblanza con el corazón por delante y la excelencia de su oratoria que conmovió a todos. Además proyectó un documental del propio artista en su estudio meses antes de morir, grabado precisamente para su programa de “Tendido Cero”.

Con la imposición por Juan Lamarca de la Insignia Honorífica del Círculo Bienvenida al alcalde Léster Rodriguez, y las palabras de este de manifiesto apoyo a la Fiesta, se clausuró el acto con los acordes del himno de Mérida, para dar paso a un concierto de pasodobles por la Banda de la Mesa de los Indios con el maestro Rangel con la batuta, rematado con la composición de Elvira Checa “Dinastía Bienvenida”.

 Juan Lamarca impone Galardón Honorífico
al alcalde de Mérida Léster Rodríguiez
 El vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida, Juan lamarca, 
recibe juramento a la Junta Directiva
  Salón del Country Club de Mérida
===========

La Junta Directiva: Presidente Honorario: Arturo Mattera López.
Presidente: José Eladio Quintero Marquina.
Vice – Presidente: Fortunato González Cruz.
Director de Secretaría: Álvaro Sandia Briceño.
Adjunto al Director de Secretaria: María Eugenia Febres.
Director de Finanzas: Alberto Baena Jácome.
Directores de Relaciones Inter - Institucionales: Rafael Hernández Uzcátegui, Marcos Velasco, Frank Castillo Salazar y Lizandro Morales.
Directores de Asuntos Taurinos: Cesar Oliver, Gabriel Manfredi López, Alexander Guillen y José Luis Gómez.
Directores de Asuntos Culturales, Sociales y Deportes: César Sosa, Alfonso Guzmán Brito, Yolanda Mattera de Grisolia, Walter Ossa, Jorge Valecillos.
Asesor : Paul Blesman

No hay comentarios:

Publicar un comentario