la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de noviembre de 2010

Otra vez el "afeitado"...y los afeitadores

El Fandi con uno de los toros lidiados con una pobre cabeza
/Foto:nuestrojaen.com/


SOLUCION "QUE LO AUTORICEN Y LO PONGAN EN LOS CARTELES"

Ahora resulta que toda la prensa especializada de este país, se hacen los tontos, se preocupan, se extrañan, y hasta lo dan como primicia, cuando el fraude del “afeitado” se ha extendido incontroladamente de tal manera por nuestras Plazas de toros, exactamente igual, que con el caso Malaya, que en mayor o menor medida estaba ocurriendo en todos los Ayuntamientos de España, en todos. La diferencia es que a unos los pillan y a otros no.

La noticia aparecida en diversos medios de comunicación nacional  ( burladero,com) es que los análisis realizados de las astas de dos toros de la ganadería de Hermanos Tornay, lidiados el pasado 3 de septiembre en la plaza de toros de Daimiel, han determinado “que fueron manipuladas artificialmente”, según explica el presidente del festejo de ese día, Plácido Sánchez.

En concreto, los animales fueron herrados con los números 67 y 76 y saltaron al ruedo en una corrida que torearon El Fandi, Luis Miguel Vázquez y Daniel Luque, que sustituía al lesionado Miguel Ángel Perera.

Ahora, con los resultados positivos, y en base a la normativa vigente, la Consejería de Presidencia y Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha podrá proponer para sanción a los responsables.

Esa es la noticia y se habla en burladero.com de que los pitones de Daimiel', rescatan la sombra del afeitado y a raíz de la confirmación de dicha manipulación en los pitones mandados a analizar en Daimiel, plantean la siguiente pregunta en su grupo de Facebook:
¿A quién habría que sancionar?
¿Sólo al ganadero?
¿Qué tipo de sanciones acabarían con esta lacra que tanto ensucia la imagen del toreo?
¿Es suficiente sólo con la sanción económica?.
¿Cuál es tu solución para acabar con la manipulación de las astas?

Y estas han sido algunas de las respuestas de los aficionados

1. El problema con este tipo de sanciones es que los actuales análisis de las astas no son absolutamente fiables, como puede dar fe cualquiera que conozca el tema profesionalmente. Este sería el primer aspecto que se debería debatir y aclarar. ¿O acaso alguien se atreve a tirar la primera piedra contra Contador?

2. Estas cosas habrían que hacerlas bien y delante de una autoridad competente, yo mandaría a analizar todas las astas de los toros lidiados, y si dan positivo haría como a los deportistas que hacen trampas, a los ganaderos les pondría 2 años sin que pudieran lidiar y una sanción económica de 7.000 € por toro que haya sido manipulado, también sancionaría al empresario que haya contratado esa corrida quitándole la plaza correspondiente, y al torero con dos años sin poder lidiar en ninguna plaza de España ni extranjero. Señores no queremos trampas y si queremos asegurar el futuro de la fiesta esto no lo podemos consentir.

3. Primero.- Se deberían analizar los pitones de un toro por cada corrida, a sorteo.
Segundo.-Las sanciones debieran ser para el empresario de tipo económica. Para el ganadero y el torero, suspensión por un tiempo para lidiar y torear respectivamente

4. La sanción debe ir al torero, principal beneficiado del afeitado, se acabaría de raíz con el afeitado.

5. La solución pasa por sancionar por igual al que "exige" la manipulación (figurines) y a quien la realiza (ganaderos).

6. Se debería realizar un examen de TODOS los pitones de las reses lidiadas. Si se descubre alguna anomalía se sanciona, con UNA TEMPORADA sin poder lidiar, tanto al matador como al ganadero. Muy duro, claro que sí. Pero seguro que se termina con el fraude continuado. O queremos seguir así.

7. Los dos pilares donde apoyarnos para sancionar son:
El ganadero, porque se deja manipular por el mero hecho de aparentar o de vender lo que ve que no venderá. Estos no valen como ganaderos, no tienen romanticismo. Sanción fuerte Económica, no recurrible, e inhabilitación de 4 años para que aprenda a ser ganadero, no gana duro ni señorito-ganadero-figurín.
Apoderado y veedor. Verdaderos artífices de todos los desmanes de la Fiesta Nacional. Son los que piden y obligan a los ganaderos a delinquir, no corriendo ellos peligro alguno. Fuerte multa no recurrible, a 10.000 euros por pitón tocado. ¿Aprenderán así?

8. La manipulación de los pitones (afeitado) es un fraude una vez demostrado que se ha efectuado, al público quien le ha engañado ha sido el empresario que es el que le ha vendido la entrada y quien ha anunciado que las defensas de las reses estaban intactas. Demostrado el fraude, a devolver el dinero a quien ha comprado la entrada. Os aseguro que con eso se acababa el afeitado

9. Si se ha comprobado que hay fraude, los que han comprado la entrada deberían de tener derecho a reclamar la devolución del importe de la misma. Cuando tuvieran que devolver la taquilla con los intereses legales, cada vez que se comprobara el fraude veréis como se les quitaba la tontería

10. La mayor sanción debe de ser para el torero que es el que exige que le arreglen los toros, después para el empresario que lo usa para bajarle el precio al torero, y después al ganadero que teniendo culpa, es el que menos culpa tiene (si no traga se queda con los toros en la finca)

11. ¡En primer lugar unos reconocimientos rigurosísimos, en segundo lugar la primera vez, una multa en metálicos escandalosa, y en tercer lugar que jamás se lidie con el nombre de la ganadería en cuestión! ¡Pero todo regido por una comisión totalmente independiente creadas entre aficionados independientes! y por ultimo multa cuantiosa al empresario y a los diestros actuantes tres meses de temporada sin torear!

Pero ninguno de ellos se ha hecho las siguientes preguntas:

¿Si en el siglo que vivimos con un solo pelo de un individuo se puede conocer su ADN su estatura, el color de los ojos y hasta donde vive etc., cómo es posible que no se sepa si a un toro le han cortado 5 cms de la punta del pitón?

¿Cómo es posible que el 99 % de los toros que se lidian en nuestras Plazas estén afeitados y todo el mundo lo consienta, autoridad, presidentes, asesor del presidente, veterinarios, prensa taurina especializada etc.?

¿Sera problema del coste del análisis? ¿La dificultad para realizarlo? ¿A lo peor es que no hay técnicos veterinarios que sepan realizarlo? ¿Que las técnicas no sirven?

Bueno pues nada si esto es imposible la solución es bien fácil que se “Autorice y se ponga en los carteles y asunto concluido”.

¡Pero válgame Dios¡ ¿qué ocurriría?: Que aparecerían entonces los toreros, los apoderados de los toreros, los empresarios, los padres de los toreros, las madres de los toreros, y dirían de eso nada, que quieren ustedes que el público se dé cuenta de la mentira de la que vivimos y por lo que cobramos esas cantidades astronómicas de dinero, diciendo que nos jugamos la vida, ¿por qué vamos a consentir que se afeite y se ponga en los carteles si ya salen afeitados y sin necesidad de que se escriba? ¿Y la prensa especializada de que riesgo iban a hablar y a vivir? Nada hay que seguir como estamos y perseguir el fraude porque el toreo es verdad y el toro lo que más nos preocupa a los taurinos ya saben ustedes las dehesas, lo ecológico de su carne, las subvenciones etc.

Todo mentira, porque saben que el único que puede acabar con el fraude del afeitado es “el político única y máxima autoridad” y este, ni tiene voluntad de querer y además le importa un carajo acabar con el fraude mientras sea al toro y no a él al que le afeiten los cuernos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario