la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de noviembre de 2010

VENEZUELA: DANIEL LUQUE EXULTANTE EN LA FERIA DE VALENCIA / Por Rubén D. Villlafraz

 Interesante debut de Daniel Luque ayer en Valencia, 
donde pudo haber cosechado triunfo de dos orejas, 
de no haber fallado con la espada. Foto: EFE

En la corrida nocturna de Valencia
OTTO DEJA DETALLES DE BUEN TOREO 
ANTE EXULTANTE AMBICIÓN DE LUQUE

Rubén Darío Villafraz

VALENCIA (Enviado especial).- 
14 de Noviembre de 2010.-
La corrida de Los Ramírez ha decepcionado en parte. Lo ha hecho por la presencia y el juego tan a menos de lote dispuesto para ser lidiado ayer en la noche, donde si sacamos cuenta, de los seis pupilos de Ricardo Ramírez, solo dos (1º y 4º) sacan la cara por una divisa que se ha caracterizado por la regularidad como bandera, de sus éxitos.

Ayer así mismo reaparecía Otto Rodríguez en Valencia. Es la plaza de su lar natal, la que más le pesa en compromiso, y ayer, sorprendiendo gratamente, se ha desgranado una actuación que llama la atención. Si bien en su primer toro estuvo (a mi concepto) mejor que en su segundo, no hay que quitar un ápice, que durante todo la noche se le vio fácil de ideas, resolutivo, con deseos de agradar, y en especial, centrado en lo que hacia.

El que abrió plaza fue uno de los más anovillados del lote, y frente a él Otto se ha degustado en ofrecernos un compendio de su buen toreo. El saludo con el percal, el inicio de faena, y posteriormente el toreo por la derecha y la zurda contaron con aroma caro, que dejaron a mas de uno sorprendido por la grata evolución de un torero que ha madurado en formas y maneras delante del toro. Una pena que la espada le haya limitado de cortar la oreja que bien merecida tenia, despachando a la res de estocada tendida y trasera, para de esta manera dar una ovacionada vuelta al ruedo, premio poco común por estos tiempos.

En su segundo si cambiaria el fondo del asunto. Pecharía en contraparte el más serio del envío y frente a él, lo que parecía una faena de altos kilates se fue diluyendo en la espesura del pase forzado y la embestida paulatinamente mas corta que hizo gala un toro al que se pensaba iba aprovechar de mejor manera. Su labor perdería interés, por lo que de estocada ligeramente tendida envió a las mulillas, para saludar en esta ocasión desde el tercio.

Manuel Jesús “El Cid” fue verdad que en toda la noche no contó con materia prima de lucimiento. Su primero poco se dejo ver, ante la incomoda embestida que hizo gala, animal que por hechuras poco hacia presagiar, destacando del conjunto dos tandas por la zurda que a final de cuenta fue lo mejor de su actuación. Nuevamente en su segundo, la misma moneda, esta vez, limando las asperezas de un toro que se vino a menos muy pronto, marcando querencias de tablas, para de esta manera a ambos pasaportarlos con brevedad. Fue silenciado, en su segundo tras un aviso, a la expectativa que pueda hacer esta tarde.

Daniel Luque fue quien realmente puso color a la corrida. Su toreo por verónicas, fue una clara intención que venia en su debut a dejar tarjeta de presentación, suave, terso y templado, que levanto el animo de los presentes. Luego, sus toreros inicios de faena, así como las faenas por ambas manos, en especial por la mano zurda ante el tercero, fueron en síntesis un clamor y clara intención de buen toreo. Una pena, que ambos toros los haya pinchado, pues si no en este momento estuviésemos hablando del claro triunfador de la corrida, por lo menos con una oreja de cada astado.

FICHA DEL FESTEJO
Con poco más de un tercio de plaza, en noche calurosa, sin viento, se han lidiado seis toros de la ganadería LOS RAMÍREZ (Ricardo Ramírez), dispares de presencia y juego en su conjunto, a menos en la muleta, con limitadas fuerzas, destacando por su juego los lidiados en 1º y 4º lugar.
Pesos: 448, 470, 440, 506, 450, 498

OTTO RODRÍGUEZ
(Rosa palo y azabache)
Vuelta al ruedo y saludos desde el tercio

EL CID
(Tabaco y oro)
Silencio y silencio tras aviso

DANIEL LUQUE
(Canela y oro)
Palmas en ambos

INCIDENCIAS: En banderillas destacó “El Boni”. *** Daniel Luque debutó en Venezuela con el toro «Fangoso», Nº 138 de 440 kilos. *** Presidió el festejo César Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario