la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de noviembre de 2010

QUITO: TENTADERO EN SANTA COLOMA / PEÑAS BLANCAS

¡Va vaca......!

Quito, 28 de Noviembre de 2010.-
La familia Roldán ha efectuado un magnífico tentadero en la finca de Peñas Blancas, en honor de una amplia representación del Gobierno ecuatoriano. En el palco ocupaba el lugar presidencial Lenin Moreno, Vicepresidente, acompañado del asesor de Alexis Mera, y los  Asambleistas Paco Velasco, y señora.
Se da la circunstancia que el ganadero de Peñas Blancas es Juan Sebastián Roldán, que ocupa la Secretaría de Gobierno de la Transparencia.

Las seis vacas tentadas dieron un magnífico juego y furon tentadas por el matador quiteño Álvaro Samper, auxiliado por el ex matador Antonio Campana hoy en su cuadrilla, y con la intervención la misma del rejoneador español Andy Cartagena.

Se echaron también al ruedo a disfrutar de la buena embestida de las santacolomeñas, el ganadero Cristóbal Roldán, su hijo Juan Sebastián, y su sobrino Francisco Roldán; además del excelente afiiconado práctico Manuel Barona, y el asambleista Paco Velasco

Acompañó en todo momento al Vicepresidente de Gobierno, el taurino español Manolo Lozano que le fué explicando con su conocida sabiduría la evolución de la tienta, junto con Juan Lamarca de testigo.

El ganadero español José Luís Buendía, copropietario de Santa Coloma, junto con su socio Cristóbal Roldán, tomaron buena nota del resultado del juego de las becerras.

En un cordial fin de fiesta entre familiares y amigos invitados, los Roldán invitaron a varias de ellos a probar su valor y pericia con capotes y muletas.


La ganadería de Santa Coloma, regentada por Cristóbal Roldán, es de propiedad de la Sociedad de José Luis Buendía y Cristóbal Roldán Cobo. Su divisa es Azul turquí y encarnada. La señal es Hoja de higuera en ambas orejas. La ganadería está localizada a 3.500 mts. de altitud en Pintag, provincia de Pichincha, a hora y media de Quito. La procedencia es de la santacolomeña ganadería española de Joaquín Buendía Peña. 
 
 Valentina Roldán no perdió detalle con la cámara
 El matadro Álvaro Samper,
lidiará la corrida de Santa Coloma en la Feria de Quito
 Lenin Moreno, vicepresidente del Gobierno de Ecuador
 Manolo Lozano,
gustándose con torería ante la mirada del ganadero J.L. Buendía
 Buen corte el Álvarito Samper

 Paco Velasco, miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador
 El tendido de los sastres atento a la becerra
 Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena
 Valentina lleva camino de reconversión taurina

Andy Cartagena

 El concepto del arte en los toros leva calando a través del objetivo
 Lenin Moreno y la madre del ganadero Sra. de Roldán
 Juan Sebastián Roldán, Secretario de Gobierno de la Transparencia
 El magnífico Antonio Campana cambió el oro por la plata, pero con categoría
Paco Roldán, hijo de Don Francisco
Aquí todos se ponen delante y además lo hacen bien
 Cuaquier día vemos a Valentina con un capote en la mano
 Cristóbal Roldán recibe la felicitación de Lenin Moreno
El amigo Barona,  Otro excelente aficionado práctico
 El patriarca de la familia Roldán
 Y en vísperas de feria la Defensora del Pueblo 
ha prohibido la asistencia de niños a los toros

 Antonio Campana

10 comentarios:

  1. en hora buena por el ganadero y por el gobierno con esto se confirma que no todos los personeros de este gobierno son antitaurinos como nos quierenhacer paensar

    ResponderEliminar
  2. El colmo, no por lo taurino, sino por que representan a los terratenientes, todo lo contrario que busca la REVOLUCIÓN AGRARIA, cuanta inconcistencia de concepto, de actitud, de contenido revolucionarios, son . . el colmo (por decirlo menos), y una pena, por eso para lo que pasa en instancias con la Sub de tierras.

    ResponderEliminar
  3. asco asco asco asco asco asco QUE REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA, SON MAS BIEN ASPIRANTES A TERRATENIENTES? VAYANSE A ESPANIA ACOMPLEJADOS Y DEJEN DE DECIRSE DE IZQUIERDA, DEJEN DE AUTONOMBRARSE UNA ALTERNATIVA AL STATUS QUO, USTEDEN SON EL STATUS QUO Y ESTAS PATETICAS FOTOS LO DEMUESTRAN

    ResponderEliminar
  4. LA AFICION TAURINA NO SE MIDE POR LA POSTURA POLITICA ..... PARABIENES PARA LOS AFICIONADOS PERTENEZCAN A LA IDEOLOGIA QUE PERTENEZCAN, VIVA LA FIESTA BRAVA VIVA LA TRADICION TAUTRINA ECUATORIANA

    ResponderEliminar
  5. Que chistoso, por la izquierda en caballo blanco y con los rizos de oro al viento.
    La policia ^cuidándoles^para que no les pase nada en su fiesta.
    Velazco toreando la propiedad de radio la luna.
    Habría que preguntar si los indios que se ven en las fotos también se sentaron a la mesa o si tomaron vino.
    Linda hacienda; qué paso con la reforma agraria, a lo mejor Roldán padre que trabajo en el ministerio de agricultura puede decir algo.
    Que dirá Juan Sebastián de la consulta que propone el Monarca al respecto.

    ResponderEliminar
  6. también ha estado el Alexis Mera pero no se le ve en las fotos...seguramente es por eso de la transparencia o por no figurar, es que hay que ser humildes.

    ResponderEliminar
  7. también ha estado pues, Nuestra Sra. de la Esperanza Macarena, a la que no se le vio por ningún lado fué a la virgen del Quinche, descoladaza la man.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero estar en una tienta asi..!!

    ResponderEliminar
  9. SE VE MUCHA ENVIDIA EN LOS COMENTARIOS,EL QUE QUIERE QUE CRIE,EL QUE QUIERE QUE VAYA A LA PLAZA Y EL QUE NO QUE NO MOLESTE AL RESTO.

    ResponderEliminar
  10. Lástima de gobierno

    ResponderEliminar