la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID: BRILLANTE CLAUSURA DEL CURSO DE AFICIONADO PRÁCTICO


Finca de la ganadería "Fernando Peña"

· Los aficionados demostraron los conocimientos adquiridos ante los maestros Víctor Mendes y José Luis bote
· Ocho alumnos obtuvieron el título que les acredita como Aficionados prácticos.
· El 13 de noviembre celebraremos la Segunda edición del Curso y en marzo de 2011, la Tercera


Madrid, 2 de noviembre de 2010. El pasado domingo se clausuró el ‘I Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados’ organizado por la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid, y la Federación Taurina de Madrid, que contaba con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos.

El sábado por la tarde, los alumnos tuvieron que enfrentarse a un examen de toreo de salón que se celebró en las instalaciones de la Escuela en la Venta de El Batán.
José Luis Bote ejerció de profesor titular de los alumnos, en un examen que contó con la presencia como invitado del maestro portugués Víctor Mendes. Juntos, seleccionaron a los 20 alumnos que obtuvieron mejor puntuación en este examen clasificatorio, y que al día siguiente se pondrían delante de las vacas en la ganadería de Fernando Peña.
De los 40 alumnos matriculados en el Curso, 20 optaron a conseguir ante las vacas de Fernando Peña el título que les acredita como Aficionado Práctico.

Examen ante las reses
Los veinte alumnos seleccionados fueron pasando las pruebas de aptitud ante las reses, supervisados siempre por los maestros Bote y Mendes. Finalmente los profesores consideraron que ocho alumnos mostraron las cualidades necesarias para obtener el Título de Aficionado Práctico. Los titulados en esta primera promoción del Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y Público en general son: Diego Aguilar Adán, Félix Aguilar Rego, Juvenal Darío Baena, Ángel Lorenzo Camaño, Alberto Martínez Carmona, Antonio Miguel Arias, Cristian Almodóvar y Manuel Rodríguez Cardoso.
Dichos títulos les fueron entregados en el transcurso de un almuerzo, en el que recibieron los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento todos los alumnos inscritos.

Éxito de la iniciativa
Las entidades organizadoras valoran la experiencia como un éxito sin precedentes, gracias entre otras cuestiones, a la gran acogida que la iniciativa ha cosechado entre los aficionados. El próximo 13 de noviembre se celebrará la II edición del Curso y están a punto de cerrarse las inscripciones para el III Curso de Tauromaquia para Aficionados que se celebrará en Marzo de 2010.
Dado el éxito de la iniciativa así como las peticiones registradas, la organización está estudiando la posibilidad de poner en marcha cursos de perfeccionamiento y especialización.

Torosdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario