la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de noviembre de 2010

MARACAIBO: LLUVIA DESDE EL CIELO Y OREJAS DESDE LA PRESIDENCIA / Por Jorge Cepeda

 Plaza de Toros de Maracaibo / Fotografía de Francisco de Jongh

TERCERA CORRIDA 
DE LA FERIA DE LA CHINITA
 
Se Indulto el ultimo en tarde lluviosa
Lluvia desde el cielo  y orejas desde la presidencia 

 Todos a hombros
Morenito, Padilla, Marubini, y Bautista

Por Jorge Cepeda
 /Crónica y Fotografías/
Maracaibo, 20 de Noviembre de 2010.-
de Se realizó la tercera corrida de la feria internacional de Maracaibo, al occidente de Venezuela, donde se lidio un encierro de Rancho Grande y el Prado, los cuales resultaron flojos de remos y con problemas en su mayoría, destacando el lidiado en el ultimo turno por el espada zuliano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” quien estuvo bien y muy entregado para que al ejemplar le otorgaran los honores del indulto y saliera por la puerta grande. Mucha lluvia y problemas en el callejón que esta vez sobre paso el limite, muchos jóvenes consumiendo licor y niñas paseando por el sin prevenir el peligro que esto representa. La Presencia del Gobernado Pablo Pérez que se fue en el cuarto toro cuando caía un fuerte aguacero. Hubo algo más de media plaza llena.
Actuaron el lidia ordinaria. Juan José Padilla: (Oreja y dos orejas), Juan Bautista: (dos orejas en cada toro) y Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo": (Saludos en los medios y dos orejas simbólicas).

Juan José Padilla
Con su primero estuvo bien aunque fue un toro con falto de fuerza, tan vez la benevolencia de la Comisión Taurina le permitió a este torero ya ducho en la materia, colocar pares de banderillas y aprovechar las cortas embestidas del ejemplar para oír la música y con despacha de espadazo trasero que hizo rodar al morlaco  y le dieran la primera oreja de la tarde. Con el cuarto un toro con algo mas de motor le realizo otro trasteo con corte tremendista y fue pronto que conecto con el público para que l dieran la música y con espadazo trasero le otorgaran dos regalos mas de orejas.

Juan Bautista
El torero Francés, estuvo bien en su primero al que recibió con dos rodillas en tierra para seguir con una serie por la derecha y con muletazos a media altura fue a más con su faena donde destaco naturales con garbo. Su espada le ayudo y le dieron dos orejas. Con el quinto estuvo mejor bien centrado con muletazos de mucho dominio y temple, con la espada  fue certero y le dieron dos orejas mas.

Morenito de Maracaibo

Con su primero no fue mucho lo que demostró, no estuvo centrado y se le veía el nerviosismo del compromiso su muleta no fue ligada y destemplada y estaba indispuesto, pero esto no fue a si el sexto donde demostró que era un torero que estaba placeado, estuvo centrado con verónicas importantes en medio del diluvio que caía en este ultima de la corrida,  con la muleta aprovecho las nobles embestidas del ejemplar y con muletazos bien ligados y con temple fue a mas donde el publico volvió a los escaños y observo la calidad de la faena que estaba haciendo el venezolano.  El público pidió el indulto lo que asedió la Comisión Taurina y le dieron las dos orejas simbólicas, las que paseo con el ganadero Hugo Domingo Molina y el Empresario Alexander Marubini.

 Juan José Padilla
 La oreja en manos de Padilla
 Juan Bautista al natural
 Morenito de Maracaibo
Morenito de Maracaibo
/Fotografías de Jorge Cepeda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario