la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de noviembre de 2010

QUITO: HOY FESTIVAL "VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA" EN LA PLAZA DE BELMONTE

San Francisco de Quito

HOY MAGNO FESTIVAL “VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA”

PLAZA DE TOROS DE “BELMONTE” DE QUITO

4 NOVILLOS 4

“HUAGRAHUASI” Y “TRIANA”

Para

ENRIQUE PONCE Y JAVIER CONDE


Javier Conde sustituye a Espartaco

Blog Del toro al infinio

Quito, 25 de Noviembre de 2010

Quito nos recibe con aires invernales para vivir otro año más, y como preludio de la Feria de “Jesús del Gran Poder”,  el magno  Festival “Virgen de la Esperanza” que se celebra en la Plaza de Tros de “Belmonte” organizado por la mepresa “Triana” S.L. que regenta una figura señera del mundo del toro ecuatoriano, que tras su exitoso paso por el traje de luces, cogió el mando de la ganadería de su padre Don Marcelo, y además acomete una fructífera labor empresarial desde la reconstrucción de una plaza abandonada como la belmontina para instituir el ya tradicional festival taurino, y una actividad de temporada en el célebre coso, que fuera inaugurado en el año 1919 por  "Litri" y Manuel Mejías “Bienvenida”.

El cartel anunciador del mano a mano de Ponce y Espartaco se ha visto modificado por la caída del de Espartinas por causa de lesión, previa presentación de Certificación Facultativa, siendo sustituido por el malagueño Javier Conde que goza de un gran predicamento entre el público Quiteño que ya ha mostrado su satisfacción con su paso por la boletería. El que más se habrá alegrado con la inclusión de Conde será el excelso pintor Oswaldo Viteri que en demostración de su estrecha amistad tomó al torero como modelo para plasmar su arte en una obra cumbre.

Lástima que la llegada del grupo de españoles del Círculo Bienvenida se retrasara por las cosas que pasan en los aeropuertos, y se perdiera el tentadero en la ganadería de “Huagrahuasi”, de José Luis Cobo, donde cuenta alborozados los asistentes, entre ellos al matador portugués Víctor Mendez, y el propio ganadero, que Javier Conde tuvo una espléndida actuación con tres vacas sensacionales.

La postrera llegada al páramo de Salcedo no fue óbice para que la familia Cobo, con su señora madre al frente, ofreciera la cortesía y hospitalidad de que siempre hacen gala y calmar los agitados estómagos de los viajeros maltratados por las compañías aéreas.

La visita al campo a ver los toros de la feria, en la que “Triana” y “Huagrahuasi” que siempre constituyen la base de la misma con las valiosas aportaciones de “Trinidad”, “Mirafuente” y “Albaserrada”, estuvo pasada por agua entre el impresionante paraje andino.

Suerte hay que desear para que el festival de esta tarde en la “Belmonte” goce de buen tiempo, para que los novillos embistan y los torero, Ponce y Conde, ofrezcan al entusiasta aficionado quiteño lo mucho que llevan dentro para satisfacción del empresario que tanto empeño pone al servicio de esta plaza y de la fiesta brava en América



 Placita de tientas en "Huagrahuasi"
 Víctor Mendez, siempre querido en Quito
 Posada al peregrino.....
Mario, Javier, Guido, Juan, José, y Alberto
 El ganadero y empresario José Luis Cobo
 Buen cobijo
 Arreando bajo la lluvia....




 Víctor Mendez y José Luis Cobo
 Contento está el portugués


 Agua va...Mario y Alberto
 La familia Cobo
Rincón de familia. Dos generaciones para la Fiesta Brava

1 comentario:

  1. El dia 1 de Diciembre parten de Bilbao dirección Quito 110 aficionados del Club Cocherito de Bilbao, que cumple este año su centenario, tambien iran a Lima, sera una buena embajada taurina, siempre defendiendo la fiesta

    ResponderEliminar