la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de diciembre de 2010

En la feria de Quito a Curro "le ponen una calle"

 La Peña Curro Romero en Quito

EN LA FERIA DE QUITO 
A CURRO LE PONEN UNA CALLE

Quito, 1 de Diciembre de 2010
No como en Sevilla pero sí como en Écija. La Peña Taurina Curro Romero ha sido inaugurada en la capital de Ecuador en plena feria de “Jesús del Gran Poder”, y ha sido su promotor el astigitano currista Fernando Atenciano Ramos que al igual que ya levantó la peña más grande del mundo  para el faraón de camas en la ciudad sevillana de las torres, lo ha hecho ahora en el taurino y españolísimo Restaurante “Casa Damián”, emporio gastronómico y centro neurálgico de la torería.

Fue un sencillo acto el que presentó Fernando Atenciano dirigiendo palabras de recuerdo a Curro Romero, y resaltando la huella dejada en su paso por la tauromaquia. Seguidamente efectuó la entrega, en su 1ª Edición, del galardón “Romero de Plata” en el modo que sigue:

--A D. José Luis Cobo Terán
   Gloria del toreo en Ecuador, y en la actualidad ganadero de los hierros de “Huagrahuasi” y “Triana”, y empresario de la Plaza de Toros de “Belmonte” de Quito.

--A D. José Antonio Morante de la Puebla
Heredero de las esencias del currismo en la personal interpretación de su toreo. 

--A D. Juan Antonio Ruiz “Espartaco”
Histórico torero sevillano que durante tantos años lideró el toreo desde su sevillanía de Espartinas.
Los premiados recogieron el premio otorgado para seguidamente agradecer con emotivas palabras.

En ausencia de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, y por expreso deseo del mismo, recogió el suyo Juan Lamarca, que igualmente expresó palabras de gratitud en nombredel torero de Espartinas , destacando sus valores personales y los méritos adquiridos en su triunfal trayectoria profesional.

El Director y Chef, el segoviano afincado en Quito, Damián Montarelo, agradeció la iniciativa de la instalación de la Peña de Curro Romero en su casa, y expresó su orgullo de que así fuera y animó a los asistentes a disfrutar de las sevillanas y bulerías interpretadas por el grupo español “Desvarios”, con el cantaor Guilllermo entre guitarras y faralaes.

El presidente y devoto currista Fernando Atenciano Ramos


 
 José Luis Cobo
 ¡Que te como...!
 Sevillanía sobre las tablas
 
 Jua Lamarca agradece el galardón en nombre de Espartaco
 Damián el Chef, Juan Lamarca, Fernando Atenciano, 
Morante, y José Luis Cobo
Damián Montarelo, Fernando Atenciano, y Nelson Hernández


9 comentarios:

  1. ENHORABUENA FERNANDO, POR TU LUCHA MÁS ALLA DE ESPAÑA POR LA FIESTA NUESTRA Y DE TODOS LOS QUE QUIERAN ENTENDERLA Y POR ENDE AMARLA.

    ResponderEliminar
  2. EN ECUADOR HAY GENTE QUE HA HECHI MÁS POR LO TOROS QUE LO QUE HAYA SIGNIFICADO PARA EL MUNDO DEL TORO CURRO ROMERO, ESO HAY QUE PENSARLO BIEN

    SALUDOS
    CAROLINA GALARZA

    ResponderEliminar
  3. Damian Montarelo ladrón que roba el salario a sus empleados gastandose en trago y fiesta para sus amigos ademas el no es chef no sabe ni freir un huevo

    ResponderEliminar
  4. Se nota que "Anonimo" esta resentido por algun motivo, creo que seria justo conocer la opinion que sobre ti tienen Damian y algunas otras personas para poder juzgar si tu criterio es bueno o no. Conozco a Damian desde hace muchos años y puedo garantizar que es un gran cocinero y mejor persona, prueba de ello lo tenemos en varios restaurantes de Madrid donde trabajo antes de emigrar a Ecuador. A lo largo de mi carrera he tenido que contratar a mucha gente y por desgracia tambien despedir a muchos, supongo que tanto entre unos como entre otros habra gente que hable bien y mal de mi, asi que mi recomendacion es siempre a la hora de valorar a alguien no quedarse con el primer comentario, tanto si es bueno como si no lo es, sino conseguir informacion de varias fuentes para formarnos nuestro propio criterio. Saludos, Pedro

    ResponderEliminar
  5. Damian Montarelo no paga bien a sus empleados que: solo tienen 1 dia libre a la semana no paga horas extras ,solo comen un solo plato en el almuerzo,no paga las propinas que los clientes dejan por el buen servicio, trata mal a los empleados ofendiendolos diciendo "Son una mierda" , evade las visitas del ministerio de trabajo, no paga recargo nocturno , y el sueldo paga despues de 5 dias de cada fin de mes y eso por que es obligación.
    Y así dice que es una buena persona somos padres de familia, tenemos hijos y tenemos que trabajar por que no nos queda mas sino como llevamos el pan de cada día a nuestros hogares ,estamos concientes de que con nuestro trabajo estamos enriquesiendo a este señor y solo pedimos a Dios que se haga justicia con los empleados que merecemos ganar un sueldo justo y un buen trato .
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. si es verdad yo lo conoci en el mejor restaurante español en quito en la buleria el señor es altanero con los empleados es despota que mal por q hay un adagio popular que dice : se fuerte con los fuertes y manso con los debiles , pero el señor no trata asi prueba de ello fue q cuando compro la buleria el señor julian marin le puso un estate quieto a el señor damian montarelo y eso ya no le gusto a el y se fue sin pena ni gloria

    ResponderEliminar
  7. Cuando sera el dia que el Ministerio de Trabajo le haga una visita séria a este señor ahi quiero ver al Gobierno de la Revolucion y hacer justicia con los empleados si me entere que no paga lo que es a sus empleados debe ser yo a veces voy por las noches y las veces que le e visto a sido cuando el señor esta ebrio creo que tiene problemas con el alcohol ...vamos justicia

    ResponderEliminar
  8. Toreó alguna vez Curro Romero en Quito?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, en la feria de 1960 alternando con Diego Puerta y Paco Camino. El mismo cartel se dio también en fecha próxima en la plaza de Acho, en Lima.
      Saludos.
      El Administrador

      Eliminar