la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de junio de 2013

CÓRDOBA: LA FERIA TAURINA Y EL TROFEO DE “EL CASTOREÑO”


 Felicitaciones a un gran José Luis Moreno que abrió la puerta grande de los Califas

"...Una vez más, ha quedado desierto su “Premio a la mejor corrida de toros de la feria por presentación y juego”, al no reunir las mínimas condiciones exigidas ninguna de las lidiadas..."

LA FERIA TAURINA Y EL TROFEO DE “EL CASTOREÑO”

Miguel Molina Castillo
Presidente
La Tertulia Taurina “El Castoreño” del Real Círculo de la Amistad comunica a aficionados y taurinos que, una vez más, ha quedado desierto su “Premio a la mejor corrida de toros de la feria por presentación y juego”, al no reunir las mínimas condiciones exigidas ninguna de las lidiadas. Algunos socios de la Tertulia con sentido del humor han propuesto crear una distinción “a la corrida de toros de la feria de peor presentación y juego”, que no quedaría sin adjudicar. No obstante, la Tertulia se congratula de que la afición cordobesa haya asistido a una feria lucida en su conjunto, al contar, al menos, con un triunfador en cada una de las tardes, con especial relieve en el caso de Morante de la Puebla, cuya actuación fue aclamada por catorce mil aficionados (menos uno) al grito de “Viva el toreo”. Asimismo, la Tertulia felicita a los diestros triunfadores José Luis Moreno, que abrió la puerta de los Califas, y Finito de Córdoba, al tiempo que observa que otros toreros cordobeses como Andrés Luis Dorado y José Luis Torres no han tenido sitio en los carteles, por lo que se dirige especialmente a uno de los representantes de la empresa, que, por ser torero, debe recordar su lucha para alcanzar el triunfo. En cambio, aparecían diestros que, año tras año, no logran ilusionar al público, lo que explica las medianas entradas en esas tardes. Felicita también la Tertulia a Alvaro Martínez Conradi por su excepcional novillada sin picadores, a Rafa Reyes por su notable actuación y a la prensa cordobesa, escrita y hablada, por su cobertura de la feria y su información veraz, especialmente en lo referido a los toros. 

Y finalmente, la Tertulia reconoce a la empresa por bajar los precios y dar facilidades a los abonados, admitiendo la dificultad de los tiempos para confeccionar los carteles y deseándole una andadura larga y fructífera, pero recordándole que el toro en nuestra plaza sigue siendo una prioridad sin resolver, y que a esta feria, en realidad, la han salvado tres toros de Juan Pedro en la última tarde. Y por último, y de todo corazón, la Tertulia agradece a aficionados, aficionadas y profesionales la grandiosa respuesta a nuestro Pregón Taurino, celebrado en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, pronunciado por la gran aficionada que es Esperanza Aguirre, cuya personalidad convirtió el acto en un acontecimiento provincial.

Sede de la peña taurina "El Castoreño" del Círculo de la Amistad
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario