la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de junio de 2013

El maestro Rincón en su Torreón para 'Tendido Cero' TVE.-


 Recuerdo de su homenaje "20 años de Madrid al cielo" 1991-2011
-Bajo el techo de la casa-

El César del toreo, el colombiano maestro Rincón, hoy ganadero del hierro de "El Torreón", allí estuvo ante la Cámara de "Tendido Cero' de TVE y dialogando con otro maestro, de la comunicación, como es el periodista Javier Hurtado, bajo su majestuoso torreón que emerge entre las encinas del campo trujillano y rodeado del ganado se sangre Algarra y Salvador Domecq adquirido en su día a un caballero de estirpe ganadera, Don Felipe Lafita, que sigue soñando con la embestida de "sus toros" gracias a la venerada amistad que le ofrece el ganadero Rincón, uno de los más grandes de la historia del toreo.

La hospitalidad y el señorío familiar, marca de la casa, con César, su hermana Rocío y el papá  Rincón, presidieron la magnífica jornada campera vivida en la calurosa tierra extremeña, por el Javier Hurtado y su eficiente equipo técnico, Javier Morales y Juan Lamarca. Buena sobremesa donde los recuerdos iluminaban los rostros  y el análisis de la realidad actual los ensombrecian, aunque sin conseguir quebrantar las ilusiones del ganadero, como siempre firme y abnegado, y las del novillero de Cúcuta, Juan Viriato, poderdante de don Gonzalo Rincón, que el próximo domingo se las verá en Las Ventas con una corrida de Montealto. Allí departía también el entusiasta americano de Florida, Robert Mykle, fiel partidario de Rincón, y peregrino de las ferias colombianas y españolas.

El recorrido por la dehesa ofreció el disfrute de la maravilla ecológica que supone el toro en el campo, y la triste actualidad del excedente de ganado bravo en la cabaña española asolada por la crisis... y por lo que no es la crisis, situación también que amenaza al lujoso grupo de sementales con una segura abstinencia.

Por allí pastaban a sus anchas los magníficos toros para la Peregrina de Pontevedra, que serán estoqueados por los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño.

¡Suerte maestro..!
-Fotografías La Loma-



Javier Hurtado y César Rincón durante la grabación para 'Tendido Cero' TVE
Interesantes manifestaciones del maestro que pronto aparecerán en pantalla
La primera puerta grande en Las Ventas
La segunda..
La tercera...
Detalle andino

'Bastonito' en las paredes de la casa 
El novillero Rincón en 1981
Campo cacereño de Santa Cruz de la Sierra
Silla mejicana
La hora del café 
"Con la pata p'alante"
Silla colombiana
Silla española, regalo de Morante de la Puebla
Las últimas zapatillas del maestro Rincón
Tomando nota
¿Que si tengo corrida....?
Hurtado, Rincón, Morales y Lamarca
Rincón y Morales
Rincón y Hurtado
Rincón y Lamarca
Tormenta de verano sobre el torreón
Al mando como siempre...
La corrida de Pontevedra
Bien comidos
Enfundado
La mirada de Javier
Mirada correspondida
Pontevedra lo disfrutará

El ganadero arreando a sus toros


 El mayoral Farid Manuel Gayvao, hoy ayudante del cámara
Bajo la sombra de la encina

2 comentarios:

  1. he estado pendiente pero no he visto este reportaje... cuando sale?

    ResponderEliminar
  2. la pregunta anterior se la hemos trasladado a la dirección de Tendido Cero de RTVE y nos informan que muy posiblemente se emitirá el programa sobre César Rincón en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

    Saludos.
    El administrador.

    ResponderEliminar