la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de junio de 2013

Torres Jerez: "la empresa de Almería me ha faltado al respeto como torero" / EFE

TORRES JEREZ RECOGE EL CAPOTE DE PASEO COMO TRIUNFADOR DE ALMERÍA EN 2010

"Soy consciente de que los tiempos que corren no son nada buenos para 'la Fiesta', los empresarios tienen que hacer malabares para configurar sus ferias taurinas, cada vez más cortas y, en consecuencia, deben ceñirse a la demanda del aficionado; pero una cosa es esto y otra que me tomen por tonto"

Torres Jerez: 
"la empresa de Almería me ha faltado al respeto como torero"

Javier López
Madrid, 25 jun (EFE).- El diestro almeriense Francisco Torres Jerez ha vuelto a vivir un nuevo episodio de ninguneo empresarial al quedarse fuera, por segunda temporada, de la feria de su tierra, después de haber salido triunfador todos los años en los que ha toreado: "la empresa de Almería me ha faltado al respeto como torero".

Así de claro, y sin miedo a posibles represalias, se ha mostrado Torres Jerez en entrevista telefónica a Efe, en la que ha asegurado que "después de habérmelo ganado en el ruedo no se a qué se debe este maltrato hacia mi persona".

"Soy consciente de que los tiempos que corren no son nada buenos para 'la Fiesta', los empresarios tienen que hacer malabares para configurar sus ferias taurinas, cada vez más cortas y, en consecuencia, deben ceñirse a la demanda del aficionado; pero una cosa es esto y otra que me tomen por tonto", señaló.

Una sentencia en alusión a la presencia en los carteles de la Feria de la Virgen del Mar del otro torero local, Ruiz Manuel, a quien Torres Jerez respeta "absolutamente" como torero, pero para el que la empresa "sí ha encontrado un hueco", porque sino "la gente se les echaba encima", aseguró Torres Jerez.

"Manolo no tiene culpa de nada, ni mucho menos, quizás él ha sabido moverse mejor que yo en la calle para ganarse, por segundo año consecutivo, un puesto que, a lo mejor, debería haber sido mío por méritos propios", confesó.

"Pero lo que no es de recibo -continuó Torres Jerez- es que Óscar Chopera se siga riendo de mí. El año pasado no me puso, y más o menos lo pude entender, pero que me pase otra vez este año ya no, por eso no me queda otra que hablar, y lo más alto y claro posible, porque si sigo callándome es como si bajara los brazos y le diera la razón, y eso es como atentar a mi dignidad".

Estas declaraciones, tan crudas como sinceras, no se deben a una pataleta de niño pequeño, pues los números de Torres Jerez en su tierra hablan por sí solos: cinco Puertas Grandes y dos Capotes de Paseo como máximo triunfador en los siete ciclos en los que ha estado anunciado en su trayectoria.

"Desde muy joven me he dedicado en cuerpo y alma a mi profesión, a la que amo por encima de todo, y lo que he tenido que decir lo he dicho siempre en el ruedo, y más en el de mi tierra, que para un modesto es el mejor trampolín para abrirse paso, y aunque año tras año he resuelto mis compromisos en triunfos, parece que al señor Chopera eso no le vale", apostilló el torero almeriense.

Torres Jerez es consciente de que sus palabras podría acarrearle consecuencias, como por ejemplo "que nunca me vuelvan a poner en Almería mientras Óscar Chopera siga de empresario", pero por encima de todo está "la dignidad como torero y como persona".

"Sé que me estoy enfrentando a un peso pesado de la empresa taurina, y que todo esto me puede salir caro, pero, como digo yo siempre, si me tengo que ir lo haré con la cabeza bien alta y satisfecho de todo lo que he podido ganarme por mí mismo, pero nadie, absolutamente nadie, se va a volver a reír de mí ni a tratarme como si fuera el tonto de turno", sentenció.

Aunque, insistió por último Torres Jerez, "no sería justo que me castigasen por hablar, ya que el hecho de no torear después de habérmelo merecido, ya es una dura penitencia".

De momento, y tras dos años sin torear en ruedos españoles, Torres Jerez marcha la próxima semana rumbo a Perú, donde tiene cerradas "siete u ocho" corridas de toros para estos meses de verano, aunque su objetivo y su ilusión es "poder torear en España", algo que, de momento, deberá esperar. EFE

3 comentarios:

  1. Ahora lo que tiene que hacer Torres Jerez, en caso de que sea cierto que tiene "siete u ocho" corridas de toros en Perú, es pegar un zambombazo que se escuche nitidamente hasta el despacho de Óscar Chopera, repito, siempre que sea verdad y cierto lo de las "siete u ocho" corridas de toros.

    Esa sería la mejor forma de hablar un torero.

    Francisco Cabrera

    ResponderEliminar
  2. La duda que se le presenta a Francisco Cabrera, sobre si es cierto los compromisos de Perú, pueden estar motivados por que en una ocasión en una tertulisa celebrada durante la feria de Almería 2011, aseguró que torearía en Madrid el 12 de octubre de ese mismo año, y al final nada.

    También es sospechoso decir "siete u ocho", o son siete, o son ocho.

    De todas formas mis deseos como almeriense y aficionado de que su comparecencia en Perú sea todo un exito y se les habrá algunas puertas entre ellas la de Almería en donde es cierto que ha salido cinco veces por la Puerta Grande, una de novillero y cuatro de matador de toros.

    En una ocasión escuche decir que lo primero que tiene que hacer este torero es apartase del sequito que tiene y que no le está favoreciendo nada.

    Un saludo

    Jacinto P

    ResponderEliminar
  3. Esa sería la mejor forma de hablar un torero, ¿y la de un comentarista?.

    Jacinto

    ResponderEliminar