la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de junio de 2013

El torero mexicano Joselito Adame gana el XI Trofeo "Vestido Rioja y Oro"



"...La finalidad del Trofeo "Vestido de Luces Rioja y Oro" es reivindicar la utilización del término Rioja y la denominación del color del vino tinto en los trajes de luces..."

Vidal Pérez Herrero, alma mater del trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro" y Sectretatio del jurado

El torero mexicano Joselito Adame gana el XI Trofeo "Vestido Rioja y Oro"



20-06-2013 / EFE
El torero mexicano Joselito Adame ha ganado el XI Trofeo "Vestido de Luces Rioja y Oro", que premia la mejor faena de la feria de San Isidro de Madrid.
El jurado del Trofeo, organizado por el Centro Riojano de Madrid, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y patrocinio el Grupo Orío, se reunió anoche en la capital de España para designar a los ganadores.

El presidente del jurado, el riojano José Pedro Orío, ha señalado a Efe que Adame ha conseguido la mayoría de los votos, 31, tras los que se situaron Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera, con 3 votos cada uno, y Javier Castaño, con uno.

También se ha concedido una mención especial a Javier Castaño y, de manera puntual, a su cuadrilla por su actuación en la pasada feria de San Isidro.

Orío ha añadido que es la primera vez, en la historia de este certamen, que el Trofeo viajará a tierras mexicanas, al entender la mayoría de los miembros del jurado que Joselito Adame llegó a Madrid siendo prácticamente un "desconocido" y supo "calar" en los aficionados por su actitud y disponibilidad frente a los toros a los que se enfrentó.

La finalidad del Trofeo "Vestido de Luces Rioja y Oro" es reivindicar la utilización del término Rioja y la denominación del color del vino tinto en los trajes de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario