la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de junio de 2013

SEGOVIA: Vuelven los toros con triunfo de David Mora


Mora, por la puerta grande. (Foto: Javier Segovia)

Un cuajado David Mora triunfa en Segovia
Morenito de Aranda corta un apéndice

Tres orejas y una dimensión de torero cuajado y madura ha dejado David Mora en Segovia. Las dos primeras orejas las ha cortado David Mora en el tercero de la tarde, un toro noble y con calidad. Unas virtudes que el madrileño ha sabido aprovechar en un trasteo en el que ha sobresalido el toreo sobre el pitón derecho con mucha cadencia y temple. Tampoco ha bajado el tono por el pitón derecho. Media estocada ha servido para que el toro rodara. Paseó otro trofeo ante el sexto, un toro sin clase en la embestida, el madrileño se ha impuesto y poco a poco ha ido limando los defectos del toro para dejar buenas series al natural.

Una oreja ha cortado Morenito de Aranda en el cuarto. Ha sabido encontrarle los tiempos y las distancias para dosficar las fuerzas de un toro al que le ha faltado fuelle. Morenito aprovechó su nobleza para extraerle muletazos de bella factura. Optó por las cercanías en las postrimerías de su labor con lo que llegó al tendido. Antes ha realizado una faena con altibajos al segundo de la tarde, un toro que se fue complicando. El burgalés consiguió dejar algún buen pasaje toreando al natural. Además, no acertó con la espada.

Leandro ha saludado dos ovaciones. El vallisoletano ha evidenciado en su primero su buen corte de torero clásico ante un toro complicado en los primeros tercios pero que ha permitido a Leandro expresarse sobre todo por el pitón derecho antes de que se apagara el toro. El final de faena ha tenido torería y buen trazo en los remates. Media estocada y una merecida ovación. El cuarto, sin clase, recorrido ni emoción no ha permitido tampoco sentirse a Leandro

SEGOVIA. Toros de Marqués de Quintanar, bien presentados y de juego dispar. El mejor, el tercero. Leandro: Ovación con saludos en ambos; Morenito de Aranda: Silencio y oreja; David Mora: Dos orejas y oreja.
***

David Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario