la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de junio de 2013

"El Cordobés", 50 años de alternativa.- 'Mi Tauromaquia' / Paco Laguna



( Palma del Río, 4 de mayo de 1936)

Mi Tauromaquia / "El Cordobés"
Autor: Paco Laguna
Libro presentado en Mayo de 2011 en el 75 aniversario del V Califa del Toreo

El célebre e ilustre Paco Laguna, creador del Museo "Manolete" de Villa del Río-Córdoba, ha sido el autor de esta obra colosal que contiene más de mil fotografías del diestro palmeño, Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", así como un sinfín de carteles. Fue financiado por el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de que fuera un reconocimiento y un regalo del pueblo de Palma del Río a su insigne paisano con ocasión de su 75 aniversario, en Mayo de 2011, y fue entregado por el mismo Alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, en nombre de su pueblo.

El acto se celebró en la Ermita de Nuestra Señora de Belén, un lugar emotivo para todos los palmeños y especialmente para El Cordobés y su esposa ya que es el lugar donde se casaron.

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir coordinó junto con el autor, la edición de este libro, que se incluye dentro del proyecto de la Ruta taurina del Valle del Guadalquivir, de Manolete a El Cordobés.



Paco Laguna entrevistando a "El Cordobés"
Dedicatoria de "El Cordobés a sus paisanos
Ermita de Nuestra Señora de Belén

"EL Cordobés" con su descubridor y apoderado Rafael Sánchez Pipo


1 comentario:

  1. Benítez ha sido uno de los grandes de la historia del torero y forma parte de la historia de España, sobre gustos no hay nada escrito y la diversidad de estilos en el toreo es lo que siempre le dio riqueza y atractivo, excepto en estos tiempos que parece que todos torean igual y al mismo toro. Es por ello que El Cordobés tuvo y tiene partidarios y detractores, pero es innegable su transcendencia y universalidad. Alguno para presumir de puristas niegan a esta inconmensurable figura aunque no consiguen ocultar ni erosionar su figura.

    50 años desde su alternativa escritas en páginas de oro.

    Felicidades al maestro, al V Califa del toreo.
    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar