la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de junio de 2013

LOS MEJORES TOREROS DE LA ACTUALIDAD / Por Enrique Barrios Barrios



LOS MEJORES TOREROS DE LA ACTUALIDAD

Enrique Barrios Barrios**
NOTAS DE TOROS / Diario Notitarde de Valencia-Venezuela

JOSE TOMAS Y ENRIQUE PONCE.- 
Sin temor a la equivocación, me inclino por estimar a los diestros españoles José Tomás Román Martín y Enrique Ponce Martínez, como los mejores intérpretes del arte taurino de hoy en día. A pesar de que José Tomás por encontrarse impedido por una lesión, no ha toreado en la temporada de este año 2013 y en la correspondiente a la temporada anterior lo hizo solamente en tres oportunidades, diversos críticos y variados aficionados lo colocan en la cúspide de la tauromaquia, con ocasión de su toreo emotivo y lleno de riesgo, producto de una técnica especial y una cautivante expresión artística.

De igual manera Enrique Ponce, que durante el año pasado cumplió veinte y dos años de alternativa, interviniendo en alrededor de cien corridas de toros cada año, ha sido calificado de primerísima figura del toreo, por su ejercicio taurino de escaso o poco riesgo, pero de técnica depurada y revestido de un gran contenido artístico.

EL JULI, MANZANARES Y MORANTE.- 
Estos son los diestros que no dejan de presentarse en casi todas las ferias taurinas del mundo. Constituyen maestros de la tauromaquia, que por su prestancia en el dominio de los toros a través del éxito permanente, están siendo por ello admirados y solicitados por la afición, como fichas imprescindibles en la confección de los carteles taurinos.

A Julián López Escobar –El Juli- se le identifica mediante el repetido éxito en sus presentaciones, como resultado de su sapiencia, voluntad de triunfo y buen toreo. José María Manzanares se distingue por la armonía, la majestad y el empaque siempre presente en sus actuaciones; representando el ”pellizco“ la consigna en el caso de José Antonio Morante de La Puebla, o sea, un torero capaz de efectuar un trasteo excepcional de insuperable ejecución.

LOS QUE VIENEN DESDE ATRÁS.- 
En franca competencia con Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera, Manuel de Jesús –El Cid-, Daniel Luque, David Fandila –El Fandi- y Juan José Padilla, se manifiestan los espadas alternativados recientemente como matadores de toros, que luchan denodadamente por alcanzar la anhelada posición de figuras del toreo, teniendo por tanto que mencionar entre ellos a Iván Fandiño, David Mora, Javier Castaño y Saúl Jiménez Fortes. No podemos olvidar en esta ajustada enumeración a Francia, con sus dos matadores Sebastián Castella y Juan Bautista, quienes en atención a sus dotes de entrega y estupenda actuación, vienen a ser también figuras indiscutibles de la torería mundial.
(enbebe@hotmail.com)
  • **Enrique Barrios Barrios es presidente del Capítulo de Valencia (Venezuela) del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

1 comentario:

  1. Lo de José Tomás, ya empieza a cansar a sus seguidores, entre los que me incluyo. No obstante nos conformamos con los tan de moda "mano a mano" de Morante y Talavante en Valencia, por ejemplo.
    Os dejo el enlace: Entradas Toros Valencia

    ResponderEliminar