la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de junio de 2013

LAS VENTAS: JUAN DEL ÁLAMO VUELVE A CORTAR OREJA, A UN TORO DE CARRIQUIRI.


Juan del Álamo da la vuelta al ruedo con la oreja del carriquirri
Fotografías  La Loma


Madrid, domingo 16 de junio de 2013. Toros de Los Recitales, el quinto devuelto; Conde de la Maza (4º y 6º, devuelto) y Carriquiri (5º y 6º bis, con nobleza y clase).
FERNANDO CRUZ: Ovación con saludos y silencio; 
RUBÉN PINAR: Silencio y silencio tras aviso; 
JUAN DEL ÁLAMO: Palmas y oreja. Entrada: Un cuarto. 
Fernando Cruz saludó una ovación tras romperse el paseíllo en la tarde de su regreso a Las Ventas después del grave percance del pasado 15 de agosto.


  • Debutó en el palco presidencial Don Justo Polo, Inspector jefe del Cuerpo nacional de Policía, que estuvo acertado en sus decisiones.


El diestro Juan del Álamo ha vuelto a cortar una oreja en la plaza de toros de Las Ventas, después de la que paseó en la pasada feria de San Isidro. El salmantino protagonizó los mejores pasajes del festejo y volvió a dar un toque de atención en la plaza más importante del mundo.

Tras ser silenciado en su primero, en el que derrochó firmeza y seriedad, se lució con el sobrero de Carriquiri, toro de feas hechuras pero que sacó nobleza por ambos pitones. Del Álamo logró varias series templadas por ambos pitones aunque fue al natural cuando logró naturales de muy buen gusto. Tanto se relajó que al comienzo de una tanda el toro se lo llevó por delante propinándole una fea voltereta. Un pinchazo y una estocada tendida sirvieron para que le concedieran el trofeo.

A Madrid volvió Fernando Cruz tras la gravísima cornada que sufrió en esta plaza en agosto del año pasado. El que abrió plaza tuvo las fuerzas justas y el cuarto se echó a mitad de faena. Fernando, pese a mostrar solvencia, no pudo lucirse. Completó cartel Rubén Pinar que tras estrellarse con el inválido tercero puso voluntad con el sexto, con el que no logró la conjunción necesaria.

 Ovación a Fernando Cruz en su reaparición tras su cornada
 Llegó el verano a las Ventas

Noble toro de Carriquiri el que Del Álamo le cortó una oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario