la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de octubre de 2018

David Mora: “Es un aliciente el bombo en el que, además, ha caído un cartel muy bonito en el que cierro terna”



Uno de los grandes alicientes que tiene la segunda etapa de la feria de Otoño madrileña es la jornada de clausura con Chacón, Urdiales y David Mora. Vuelve tras una temporada intensa en cuanto a su enriquecimiento personal.

  • David Mora: “Es un aliciente el bombo en el que, además, ha caído un cartel muy bonito en el que cierro terna” 


“Sí, cierro terna, aunque parezca sorprendente. El bombo creo que le ha dado interés a la feria de Otoño y este cierre de temporada es muy importante interiormente para mí”, señala el toledano. 

Uno de los grandes alicientes que tiene la segunda etapa de la feria de Otoño madrileña es la jornada de clausura con Chacón, Urdiales y David Mora. Vuelve tras una temporada intensa en cuanto a su enriquecimiento personal. Torero, buenas noches.

Buenas noches.

He tenido oportunidad de referirme a ello en el comentario editorial, de cosas que los aficionados a veces no encajemos. Eres uno de los grandes atractivos de la feria, a pesar de los pocos festejos toreados.

Pues sí. Ha sido una temporada en la que me he sentido muy bien. A veces suena a tópico, pero ha sido muy intensa a nivel personal y artístico. Ha sido una campaña en la que he podido cuajar toros muy del gusto del aficionado, y quizá han faltado ese tipo de ferias a las que estaba acostumbrado a estar. Estar cuatro tardes en Madrid y anunciado en Valencia me da crédito.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que Otoño sería por sorteo?

Me pareció muy buena idea, creó un aliciente y eso ha llevado a vender más entradas. Cuando me llamaron para decirme que si quería entrar en el bombo, me pareció buena idea. Es una temporada no fácil y me parece muy bien para poder dar otro toque de atención. De hecho, ha habido 500 abonos más, más las entradas sueltas que se han vendido, y es un aliciente importante.

¿Cómo piensas que te ha tratado el sorteo?

Salí contento. Me habían hablado bien de la corrida que me ha tocado, y en mi carrera con Fuente Ymbro he tenido triunfos importantes en Valencia, Nimes, Arles… me pareció un buen sorteo. Ninguna de las ganaderías eran malas, y tocándome esa estoy muy contento. Luego uno no sabe qué será.

Cierras terna.

Sí, y quizá también con dificultad. Normalmente en estos carteles, los toreros más jóvenes son los que cierran. Que te toque en Madrid cerrar terna, es un aliciente muy importante. Madrid es una plaza difícil para abrir plaza y en este caso en Otoño me viene bien cerrar terna, para ir viendo cómo está saliendo la corrida.

Y ha quedado el cartel muy bonito.

Sí, Urdiales es un torero muy de Madrid, Chacón es un gran aliciente esta temporada y es muy del gusto del aficionado.

Madrid siempre es Madrid, ¿pero es más fácil triunfar en Otoño?

Va por días. Hay días en los que el público está dejando pasar y que el torero exponga sus ideas y sus formas, pero Madrid es Madrid. En ese sentido, he hecho el paseíllo en treinta ocasiones en esta plaza. Lo que cuesta es ser uno mismo, pero también hay que actuar de cara al aficionado, que sabemos lo que le gusta y lo que no.

Madrid siempre es muy importante, un triunfo en esta plaza siempre tiene relevancia y repercusión a lo largo de la temporada, ¿cuáles son las connotaciones importantes de triunfar a final de temporada y no en San Isidro?

Los tiempos han cambiado muchísimo. Antes, triunfar en San Isidro te hacía dar una vuelta a España en una temporada estando cotizado y entrando en carteles que antes no podías entrar. Hoy día, un triunfo en Madrid no te vale como antiguamente, pero te mantiene vivo. Un triunfo en otoño tiene es bueno, y te deja ese final de temporada con grandes expectativas para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario