la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 4 de octubre de 2018

Hubert Yonnet, ganadería mítica




 Hubert Yonnet, ganadería mítica

La ganadería Hubert Yonnet es la mas antigua ganadería de toros bravos en Francia en actividad. Tras gran momentos en la vida de la ganadería como la lidia del novillo Montenegro en 1981 en Saint-Sever, la presentación del hierro en Barcelona en 1987, Madrid en 1991 y Sevilla en 1992.

El punto culminante fue en 2002 con el indulto merecido del novillo Pescaluno por Emilio Laserna en Lunes (Francia). Desde este importante etapa, la ganadería mostró irregularidades en sus salidas pero siempre había reses de nota en los diferentes lotes.
El señor Hubert Yonnet gran ganadería murió en el verano 2014 y desde este momento doloroso, es su nuera Francine Quinquin Yonnet y su nieta Charlotte Yonnet que han recuperado todo el ganado y las tierras de la Belugo.

Ahora las dos ganaderas tienen en la finca de Salin de Giraud los dos hierros de la casa, el de Hubert Yonnet quien se llama Herederos de Hubert Yonnet y el del hijo de Hubert : Herederos de Christophe Yonnet. Todos los toros viven juntos y tienen casi el mismo encaste Pinto Barreiro via Conchita Cintron.
Como es escrito mas por alto, los resultados son variados y la falta de regularidad es el problema lo mas aparente pero la casta seguro es en el ADN de la ganadería. En 2015 salgo una novillada completa complicadaen Beaucaire y un novillo suelto para concurso sin relieve.

En 2016 se lidio una brava y encastada corrida en Saint Martin de Crauen abril pero una decepcionante corrida en Mimizan. Ademas un toro suelto se fue el la concurso de Alès.
Hasta este momento, para la temporada 2017, se lidio un toro muy interesante que cumplio al caballo en la competencia de ganaderías Francesas en Saint Martin de Crau pero nada mas… En el campo hay une corrida de toros preparada con 11 toros muy bien hechos, con cara y enel tipo de le casa pero ninguna empresa para comprarlos. Están esperando…
La ganadería y familia Yonnet busca su segundo impulso y lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario