la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 16 de agosto de 2021

Los taurinos raramente estarán implicados en actos violentos, los antitaurinos en muchos / por Rafael Comino Delgado


¿Cuándo VOX quiere hacer un mitin y Uds. salen a la calle, para impedírselo violentamente, agrediéndoles física y verbalmente, arrasando todo por donde pasaban, no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo su líder (en realidad sigue siéndolo), Pablo Iglesias, dice que le emociona ver como se patea a un policíano genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo Uds. hablan públicamente, vomitando odio contra quien piense distinto, no genera violencia y traumatiza a los niños?


Los taurinos raramente estarán implicados en actos violentos, los antitaurinos en muchos

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
La izquierda extrema (compuesta en España por Unidas, Unidos y Unides Podemos, IU, una parte del PSOE, Bildu, etc.) piden prohibir a los menores de 18 años acceder a espectáculos taurinos y/o escuelas taurinas; también que la TV no retrasmita espectáculos taurinos en horario infantil, porque ello traumatiza a los niños y adultos, haciéndole violentos. Claro que, si piensan que ello traumatiza también a adultos, como defiende “Adelante Andalucía”, deberían pedir que no los retrasmita nunca. La incoherencia es típica en ellos.  

Han llegado a argumentar que la ONU recomienda prohibir la entrada de menores en espectáculos taurinos, cosa que es falsa, pues la ONU nunca se ha pronunciado formalmente sobre este punto. Es cierto que, representantes de un grupo de países, muchos de ellos del tercer mundo, que no saben nada de Tauromaquia, hicieron esa recomendación, pero a título personal y no representando a la ONU. Curiosamente hay datos según los cuales España, donde nació, se desarrolló y más extendida está la tauromaquia, es uno de los países más tolerantes y menos violentos del mundo. En el sur de Francia, donde se celebran muchas corridas, también se ha demostrado que hay menos violencia que en la parte donde no se dan toros.

Los antitaurinos que así piensa deberían preguntarse: ¿Cuántos actos de violencia son cometidos, en España, por los taurinos? ¿Había taurinos en el grupo que asesinó, recientemente, a Samuel en Galicia? ¿Cuántos había de izquierda extrema o socialcomunistas? ¿Cuántos actos violentos causan los podemitas, y en general los de izquierda radical? Si tienen dudas al respecto yo les diré que los taurinos muy raramente estarán implicados en actos violentos y los de izquierda extrema están implicados en casi todos. Solo hay que ver lo que pasa en las manifestaciones que hacen; lo dejan todo como si por allí hubiese pasado la marabunta.

Aseguran que el Toreo no es un arte, y lo comparan con la ablación del clítoris, y con el apaleamiento (querían decir lapidación, pero es una palabra que desconocen) de las mujeres adulteras. Finalmente dicen que lidiar a un toro es torturarle.

Si piensan así, nada que objetar a que lo expresen públicamente. La cuestión es si lo que están afirmando es la verdad, tiene sentido, o simplemente es producto de su terrible ignorancia en el tema, que, además, significa prohibir algo legal. 

Imagínense ustedes que yo mañana salgo diciendo que no se den imágenes de rugby en TV porque eso es una barbaridad, es simplemente un grupo de hombres muy fuertes pegándose trompazos con otro grupo de similares características, y ello incita a la violencia a los niños. Naturalmente una persona que tuviese conocimientos de rugby pensaría que estoy totalmente trastornado, lo que se dice vulgarmente, “zumbado”, y llevaría razón, porque yo habría opinado sin conocer bien el rugby. Pues exactamente igual les ocurre a ellos, que de Tauromaquia no saben nada, y como no saben nada solo ven tortura, brutalidad y violencia, cosas que conocen muy bien porque las practican con demasiada frecuencia. 

La ignorancia es muy atrevida, y más aun si se acompaña de estupidez, y mucho más si coinciden en una mente totalitaria.

El Toreo es reconoció como un arte por miles de personas infinitamente superiores a los que le han hecho esta crítica, desde el punto de vista intelectual, cultural y artístico. Podría citar varios cientos de eruditos e intelectuales amantes de la Tauromaquia, y que la ven como un arte. Porque el Toreo no solo es picar al toro, ponerle banderillas y matarle, hay muchísimo más que ellos ni entienden ni jamás entenderán. Pero que entendieron infinidad de artistas, como ellos mismos reconocen en su petición, artistas, que no valen nada para ellos, y por eso los ignoran o eliminan, y punto. Lo típico de estas personas trastornadas, con mente totalitaria, que siempre quieren imponer su forma de pensar, porque lo que piensen los demás no vale por definición.

¡Miren antitaurinos!, el arte es la expresión de un sentimiento, que al expresarlo genera belleza, y eso es lo que ocurre cuando el torero le pega pases al toro. Cuando se pica y se le ponen banderillas se está valorando la bravura del toro, algo que Uds. no pueden entender, porque bravura significa valentía, y eso es inalcanzable por quien ejerce la violencia siempre amparándose en la masa, en el anonimato y dictando leyes que les protejan, es decir Uds.

Pero hablando de no poner Toreo en horario infantil porque traumatiza a los niños, les pregunto: ¿Cuándo Uds. salen en las manifestaciones rompiendo coches, escaparates, contenedores y agrediendo a la policía no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo VOX quiere hacer un mitin y Uds. salen a la calle, para impedírselo violentamente, agrediéndoles física y verbalmente, arrasando todo por donde pasaban, no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo su líder (en realidad sigue siéndolo), Pablo Iglesias, dice que le emociona ver como se patea a un policía, no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo Uds. hablan públicamente, vomitando odio contra quien piense distinto, no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo sale en TV que dos miembros de Podemos (Andrés Bódalo y Alberto Rodríguez), es decir, correligionarios suyos, están condenados por agresión, y otro, Rodrigo Lanza, por asesinato -mató a un hombre simplemente por llevar tirantes con la bandera de España- no genera violencia y traumatiza a los niños? ¿Cuándo salió en la TV que Pedro de Palacio Maguregui, número dos de Podemos en Castilla León fue condenado por abusar de una niña de 5 años, no generó violencia y traumatizó a los niños? Todo eso habrá que quitarlo de horario infantil. 

Sencillamente, toda la lista actos delictivos cometidos por podemitas, que podría ser muchísimo más larga, refleja una realidad: ¡Lo que verdaderamente es Podemos!

El Toreo es una actividad artística y Patrimonio Cultural Inmaterial de España, por tanto, legal. Consigan votos para declararla ilegal en el parlamento, y después pidan que no se de en TV. Eso es lo que harían si fuera demócratas y creyeran en la libertad, pero Uds. ni son demócratas ni quieren la libertad, lo que quieren es la dictadura que aplique al cuerpo violencia y al alma mentiras, como decía el criminal Stalin al que siguen y adoran.

2 comentarios:

  1. D. Rafael Comino Delgado muy acertado en su artículo, como siempre. Un verdadero lujo tenerlo entre nosotros. Gracias D. Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedo agradecido por su interés por este blogspot y le transmitiré su felicitación a Don Rafael Comino que, efectivamente, es un auténtico lujo contar con su colaboración. Saludos. El administrador

      Eliminar