la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de octubre de 2009

CÍRCULO BIENVENIDA: ACTO ENTREGA DE TROFEOS SAN ISIDRO 2009

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA
BIENVENIDA
-------------------
NOTA DE PRENSA
CELEBRACIÓN DEL
ACTO DE ENTREGA TROFEOS SAN ISIDRO 2009
Madrid 1 de Octubre de 2009
X “FÁBULA TAURINA”: Daniel Luque
II “FÁBULA GANADERA”: Toro “Camarito” de “Palha”
II “PEPE BIENVENIDA”: Pedro Gutiérrez “El Capea”
IX "BIENVENIDA A LA TORERÍA": Miguel Flores
VI "PAÑUELO DE ORO": Matías González Calvo

Tras un fraternal almuerzo entre directivos, socios y amigos del Círculo Bienvenida, se ha celebrado en la tarde de ayer, en los salones del hotel “Rafael-Ventas” de Madrid, un brillante acto dónde se han entregado los Trofeos Taurinos correspondientes a la Feria de “San Isidro” 2009, y otros de carácter honorífico.
(Foto de Dolores de Lara)
EL CAPEA, J.L. MARCA, M. BIENVENIDA, J. FOLQUE, MATÍAS GLEZ., M. FLORES

GRUPO DE PREMIADOS CON M. BIENVENIDA, F. CLARAMUNT Y J. LAMARCA


Con la presidencia de Miguel Mejías “Bienvenida”, se inició el acto, presentado y moderado por nuestro vicepresidente 1º Juan Lamarca, el cual resaltó los motivos fundacionales de la entidad consistentes en el recuerdo de los valores propios de los miembros de la Dinastía Bienvenida, sus historia y su alta significación, en aras del fomento, divulgación y defensa de la Fiesta Nacional, en el ámbito del todo el mundo taurino, haciendo especial referencia a las actividades desarrolladas en Portugal, e Hispanoamérica.
Todo ello desde la memoria de los miembros de la Dinastía torera, y con especial evocación de la ingente figura de nuestro Presidente de Honor a Perpetuidad, el siempre recordado y Ángel Luis Mejías “Bienvenida”, al tiempo que refería con aires satisfacción el feliz acontecimiento de ir acercándonos al décimo aniversario de la fundación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Fue el presidente de Vistalegre de Bilbao, Matías González Calvo, el que abrió plaza al recibir el VI Trofeo “PANUELO DE ORO” que le fue otorgado por enjundiosa labor en el palco, la brillantez y acierto con que viene ejerciendo y el prestigio que, no solamente ha mantenido, sino que ha incrementado sobre es la Presidencia en los Festejos Taurinos.

José Luis García García, presidente de la Plaza de Toros de Segovia, y anterior titular del “Pañuelo de Oro”, hizo un hermosa la glosa de los merecimientos de Matías González, y Juan Lamarca, ex presidente de Festejos Taurinos de Madrid, hizo entrega del codiciado trofeo, resaltando que es la primera vez que se concede a un presidente que no pertenece al Cuerpo Nacional de Policía, y que constituye ya una institución en la historia de la Presidencia por su personalidad y buen hacer durante quince temporadas ya, en un coso tan importante para el toreo como es el de Bilbao.

Matías González agradeció la distinción recibida con sinceridad, claridad y firmeza que le caracteriza en el palco, aunque no exento de la emotividad que le afloró ante la presencia de su esposa e hijas que honraron el acto con su presencia.

Miguel Flores, el afamado apoderado de buenos toreros, que fuera novillero sin decidirse a tomar la alternativa “por respeto a la profesión”, poeta y recitador, hombre con cualidades innatas de torería en natural y permanente expresión de las mismas, recibió de manos del presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, escritor y disertador especialista en el tema, el IX Premio “BIENVENIDA A LA TORERÍA”.

Antes, nuestro socio y entusiasta aficionado, Luis Perals, hizo un justo y fraternal recorrido sobre las virtudes humanas y toreras, del bueno de Miguel, el cual mostró su donaire en palabras de recuerdo a la Dinastía Bienvenida, y expresó su gratitud al Círculo con la elegancia y gracia que completan sus dotes de torería.

Pedro Gutiérrez “El Capea”, fue el merecedor del II Trofeo “PEPE BIENVENIDA”, como autor de la mejor estocada de la feria de San “Isidro”.

Juan Lamarca recordó que l matador salmantino, tras una faena intensa a un toro de Salvador Domecq, prestigió la suerte suprema en una acción llena de valor y técnica, con perfecta ejecución y colocación que le valió el premio de una merecidísima oreja en la Monumental de Las Ventas.
Felipe Díaz Murillo, Director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, dirigió la palabra resaltando la importancia de la estocada como colofón de la lidia del toro, y relató con precisión y encomio la faena de “El Capea”, culminada con la estocada de la feria, tras lo cual le entregó el trofeo que lo acredita.

El joven torero salmantino, alegre y con el desparpajo de la casa, rememoró con orgullo su actuación merecedora del trofeo, recibiendo un gran ovación extensiva a su padre Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, “Socio de Honor” del Círculo Bienvenida, que forma parte, con letras de oro, de la historia del toreo.

El Trofeo II “FÁBULA GANADERA”, fue a parar a las manos del ganadero portugués del legendario hierro de “Palha”, en méritos a la excelente presentación y juego ofrecido por su corrida en el abono madrileño, y concretamente por la excepcional casta y bravura del toro “CAMARITO”, num. 550, lidiado en 5º lugar por el matador “Serranito”.

Un clásico en la historia de la Fiesta como Manolo Lozano, gran conocedor de esta divisa, y vinculado a la familia ganadera por estrechos lazos de amistad y respeto, ponderó la justicia del trofeo otorgado, y alabó la ingente labor durante más de un siglo y medio que ha permitido mantener el nombre de “Palha” como una de los señeros del ganado de lidia, y de permanente presencia en las más importantes ferias de la temporada española,

Manolo Lozano, al entregarle el preciado trofeo, se fundió en un abrazo con el ganadero Joao de Folques, el cual manifestó sentirse orgulloso de continuar perseverando por la pervivencia de la histórica ganadería, aunque con la grave responsabilidad de mantenerla dentro de los cánones éticos y profesionales que le fueron transmitidos, y por los que está dispuesto a continuar, al tiempo que valoraba como un estímulo gratificante el recibir un premio tan renombrado de una entidad que lleva el nombre cumbre del prestigio de la tauromaquia, como el de Bienvenida.

El X Trofeo “LA FÁBULA TAURINA” DE SAN ISIDRO, concedido al matador de Gerena, Daniel Luque, no le pudo ser entregado por la imposibilidad de asistir al acto, a causa de convalecer del percance sufrido el día anterior durante la corrida celebrada en la plaza navarra de Corella, lamentable circunstancia esta, y su consecuencia, que le impide su próxima actuación en la Feria del Pilar de Zaragoza.

El encomiable cronista turino Julián Agulla, alabó la actuación del matador, y lo hizo desde el conocimiento, precisión y precisión que le caracteriza.

En nombre y representación de Daniel Luque compareció su apoderado José Luis Marca, al que Miguel Mejías “Bienvenida” hizo entrega del trofeo, y tras unas deliciosas palabras sobre los toreros premiados, hizo un gentil y afectivo recorrido sobre personalidades del toro que allí se encontraban, y muy especialmente sobre Julio Aparicio, Lázaro Carmona, Pacorro, y el mismo “Niño de la Capea”.

El brillante acto, que convocó un llenazo en el local, se culminó con un hecho muy celebrado y aplaudido por todos. Miguel Flores se tiró de espontáneo y nos recitó magistralmente y con torería un poema de los suyos.

Saludos cordiales
Antonio Martín
Gabinete de Prensa
Madrid 2 de Octubre de 2009


REPORTAJE FOTOGRÁFICO RICARDO. R. RELVAS


MIGUEL BIENVENIDA Y JOSÉ LUIS MARCA

MANOLO LOZANO Y JOAO FOLQUE DE "PALHA"

FELIPE DIAZ MURILLO Y "EL CAPEA"

FERNANDO CLARAMUNT Y MIGUEL FLORES

JUAN LAMARCA Y MATÍAS GONZÁLEZ

MESA PRINCIPAL



GABINETE DE PRENSA


CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA








No hay comentarios:

Publicar un comentario