la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de octubre de 2009

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA / PROHIBICIÓN CORRIDAS DE TOROS

POLÍTICOS CATALANES DETENIDOS POR CORRUPCIÓN
Bartomeu Muñoz, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta
De convergentes a socialistas, de CiU al PSC, de la gran empresa al edil corrupto: 100% Cataluña
(Y EN LUGAR DE LAS CORRIDAS DE TOROS POR QUÉ NO SE PROHÍBEN ELLOS Y SALIMOS TODOS GANANDO?)

El oasis catalán huele a corrupción y podredumbre
De la costra nacionalista a la cosa nostra

Dentro de la llamada «operación Pretoria», en pocos días empezará a desfilar ante el juez Garzón un grupo aparentemente heterogéneo, políticamente transversal y desconectado pero, en el fondo, integrante de una misma comunidad de intereses, la misma que junta en una única charca negocios y política. De CiU al PSC, de la gran empresa al edil corrupto: cien por cien Cataluña.

De ese grupo sobresale el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet desde 2002 Bartomeu Muñoz (1957):
Persona de la total confianza de José Montilla y, sobre todo, de Manuela de Madre, a quien relevó como primer edil, «Bartu» integraba lo que muchos definen como el sector más «pijo» del PSC; en dos palabras, era rico.

También implicado en la trama aparece otro socialista, Luis García Sáez, «Luigi»:
Durante tres legislaturas diputado autonómico, imputado en 1999 por un caso de estafa. Durante esa década García fue el perfecto elemento viscoso que hacía funcionar el engranaje negocio-política, un perfecto conseguidor que al frente del grupo AGT siempre «pillaba» provechosos contratos municipales.

Trabajó en Barcelona y toda su área metropolitana: ganaba los concursos, subcontrataba las obras y luego no pagaba. Expulsado del PSC, un grupo de empresas lo denunció por estafa junto a otros cargos municipales socialistas; tras tres años, el caso fue archivado.

Al frente de todos ellos siempre aparecía Macià Alavedra (1934):
Físico imponente, cabellera patricia, en el núcleo duro de los gobiernos Pujol y todopoderoso consejero de Economía hasta 1997. Ese año, cuando dimitió de su cargo, ya estaba irremediablemente salpicado: amistades peligrosas y cercanía a escándalos sonados: Javier de la Rosa, Jordi Planasdemunt, Pascual Estevill... Sobrevivió a todos ellos y, en los últimos años, había recobrado cierta presencia como patrón de la
fundación Catalunya Oberta

Lluís Prenafeta (1939), otro de los detenidos:
Mano derecha de Jordi Pujol entre 1980 y 1990 como secretario de Presidencia -«la Generalitat somos tú y yo», le dijo el primero-, Prenafeta pivotó también entre la empresa y la política, siendo exculpado por falta de pruebas en el llamado «caso Prenafeta» por adjudicaciones turbias de la Generalitat.

El concejal de Urbanismo de Santa Coloma, Manuel Dobarco; el director gerente de Servicios, Pascual Vela; así como los grandes empresarios de la construcción: Josep Singla (Proinosa), y Luis Casamitjana Grupo Espais) son los otros detenidos en la operación.

Fuente: Periodista Digital.com

1 comentario:

  1. Soi de Cataluña, y la verdad es que, hablan mucho de que los catalanes son tan antitaurinos, pero lo que mas me jode es que en ningun momento preguntan a los taurinos catalanes que decission queremos tomar. Porque no hacen una media de los votos, con toda la poblacion actual en Cataluña? Estoi segura que ganamos los taurinos.Pero esta gente no sabe que hacer y no tiene nada mas a hacer que ir jodiendo fiestas y cultura. Quantas fiestas se celebran en cataluña? En mi pueblo 2, La Feria, y la transsegre. Y en Valencia por ejemplo ? Estoi segura que mas de 5 al año. Ahora soy yo la que digo ¡BASTA! a la abolicion de las fiestas culturales. Si tanto pensais en defender animales, porque nos humillais de esta manera, antitaurinos? Queremos nuestra fiesta

    ResponderEliminar