la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 8 de octubre de 2009

VENEZUELA-TÁCHIRA: 1º CONGRESO DE TAUROMAQUIA

Afiche institucional del “Primer Congreso Tachirense de Tauromaquia”

28 DE NOVIEMBRE DE 2009
PRIMER CONGRESO TACHIRENSE DE TAUROMAQUIA”
EN SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino

Con el propósito de fomentar eventos culturales e informativos que contribuyan con la convergencia de esfuerzos y elaboración de estrategias claras para luchar de manera organizada y planificada contra los continuos ataques de los emergentes esnobistas antitaurinos, que arremeten progresivamente en todos los terrenos de tradición taurina a nivel nacional contra la esencia de la Fiesta de los Toros, la Plataforma Taurina Tachirense y la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal organizan el “Primer Congreso Tachirense de Tauromaquia” a desarrollarse en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el venidero día sábado 28 de noviembre del año en curso.

Dicho congreso, por la defensa de la fiesta brava en nuestro país, reunirá a destacados aficionados y periodistas de la vida taurina nacional e internacional con la finalidad de ilustrar a toda la concurrencia en temas diversos como:

--Comportamiento del toro de lidia en el campo y en la plaza.
--Primer, segundo y tercer tercio de la lidia.
--Importancia de la música en el último tercio.
--Cirugía taurina.
--Defensa de la Tauromaquia en Colombia.
--Los medios taurinos.
--Alcances de la defensa de la Tauromaquia en el mundo.
--Normativa municipal taurina.
--Proyecto de Ley Taurina Nacional.


El “Primer Congreso Tachirense de Tauromaquia” estará abierto al público de manera gratuita y tendrá lugar en el Auditorio de la Policlínica Táchira, ubicada en la Av. 19 de Abril c/Av. Rotaria, en horario comprendido de 8:30 AM a 12:00 M, y de 2:00 PM a 4:30 PM.

La cita taurina del 28 de noviembre finalizará con un Festival Taurino en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
(Fuente: Blog COREALSA DE MÉRIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario