la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de octubre de 2009

DIGNIDAD Y VERDAD / MONTILLA EN LOS TOROS

- El Presidente de la Generalitat con el Alcalde de Baeza -
- Montilla en la plaza de Baeza con Leocadio Marín -


Verdad y Dignidad

Luis Miguel Parrado

Miércoles 28 de octubre de 2009
El personaje que aparece en las fotos es el “honorable” (creo que así se llaman todos los presidentes de la Generalidad de Cataluña) José Montilla.
Si algo muy gordo no lo evita, él será quien firmará el decreto que acabará con los toros en la región donde gobierna.
Siempre he dicho que la gente del toro somos como mulas de noria, porque hasta que no nos dan palos encima del lomo no empezamos a movernos. Y a veces es tarde, porque el dueño se piensa que la mula no sirve para nada y la vende para hacer salchichón.
A lo mejor eso es lo que nos ha pasado en Cataluña, con todos los antis movilizados al socaire de la situación política y haciéndose cada vez más fuertes. Hasta el punto de que mucha gente, seria y realista, ve cerca el final.Claro, que el principal problema reside en la puñetera ley electoral que tenemos en España, según la cual una inmensa minoría puede apretar el cuello a un partido que ha tenido unos cuantos millones más de votos que ellos, pero no los suficientes para alcanzar mayoría absoluta. Que es lo que pasa ahora mismo con las huestes del “ínclito” José Luis Carod Rovira (lo estoy escribiendo todo en castellano moderno porque me sale de ahí, ¿entendido?), un personaje que odia los toros sólo porque significan algo netamente español.

Pero éste es, precisamente, un blog de toros y no de política, más todavía porque soy apolítico total. Aunque Roque, mi querido profesor de filosofía en C.O.U. afirmaba que yo no debía decir eso, porque no existían los hombres de tal especie, sino los que se pasaban a todos los políticos “por el forro de los cojones” (sic).
En fin, que el de Iznájar, sí, de Iznájar, porque Montilla nació en el corazón de Andalucía (encima eso), no en Cataluña, puede ser el que apuntille a La Fiesta en aquella región, y de paso, la libertad de mucha gente a elegir lo que quiere hacer con su vida.
Por eso mismo me han llenado de estupor sus declaraciones de hoy, a cuenta del escándalo de corrupción descubierto por allí. Montilla, muy digno él, ha declarado textualmente “Los únicos valores que deben guiar el ejercicio de los cargos públicos son la Verdad y la Dignidad”.

¿Verdad?. Lo es que usted, aparte de las veces que se dejó ver por la Monumental catalana, ha estado en bastantes plazas de toros. Y gustosamente, además. Como el día de estas fotos, en la feria de Baeza, hace un par de años, siendo ya presidente de la Generalidad.
Ese día se sentó en una barrera, acompañado del alcalde de la ciudad, o sea, donde todo el mundo pudiese verlo y, a tenor del relajado semblante que mostraba, parecía estar disfrutando tela de la corrida. Que no fue a la portuguesa, ni al estilo “Las Vegas”, sino a la española en toda su extensión. Otra cosa fue cómo se le crispó el gesto al ver cerca el objetivo de la cámara...

¿Dignidad?, ¿qué es dignidad, pensar una cosa y decir otra por rebañar un puñado de votos?. ¿Eso es dignidad?. Pues entonces yo no soy digno, ni quiero serlo en la vida...

Si al final Roque, mi sabio profesor, tenía más razón que un santo: “Luismi, por el forro de los cojones, que te lo digo yo...”. Él sí que sabía.


- Montilla en barrera con Leocadio Marín -

P.S.: Estas fotos, que por supuesto no aparecen en el extenso catálogo de la web biográfica del Sr. Montilla, están a disposición de todos cuantos queráis utilizarlas. Por eso mismo están subidas al blog con bastante más calidad de píxeles de lo habitual. Si las usáis, que sea para bien.
http://loscaminosdeltoro.blogspot.com/2009/10/verdad-y-dignidad.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario